Wordpress

¿WordPress.org o WordPress.com? pros y contras

Si recién emprendes y deseas crear un blog, seguro has de pensar sobre cuál es la mejor opción para ti; partiremos diciendo que ambas son WordPress, aunque con limitaciones diferentes.

WordPress gratuito

Empezaremos hablando de sus contras: se trata pues, de una versión demasiado limitada de WordPress, con un pequeño listado de temas por escoger. Y si tu plan es recuperar un poco del tiempo invertido tenemos otro inconveniente, pues no se puede colocar Adsense; y como sabemos, en cuanto a publicidad en internet, es quien mejor paga. Además, muchas funciones se pueden integrar (como los plugins) más sin embargo, hay que pagar por ello.

Sin embargo no todo es malo, la versión gratuita es la mejor opción para un blog personal por ejemplo, pues nos ahorramos totalmente el alojamiento, problemas con hosting (caídas) y demás. Tenemos también, un sistema llamado WordAds con el cuál podremos monetizar el sitio (aunque claro, con una suma considerable de visitas) y finalmente, sencillez; nos ahorramos instalaciones y actualizaciones, basta con registrarse para tener un blog.

WordPress de pago

Diría mi abuelo que en sus tiempos la instalación era manual, pero estamos a 2017…la instalación de wordpress es tan sencilla como ir al panel y buscar el instalador automático, por lo que no es un inconveniente. Se trata pues, de una versión que se ajustará a tus necesidades, tan personalizable como gustes pero con la desventaja de requerir un hosting (vps, servidor, lo que se requiera) donde alojarlo.

Sin embargo, existen hostings compartidos de hasta 3 USD por mes, por lo que es desde luego un precio justo dadas las ventajas que se obtendrían; plugins, temas personalizados, publicidad que gusten.

Tenemos también la posibilidad de darle el uso que nos plazca, por ejemplo…algunos lo utilizan para crear sitios de anime, e incluso de vídeos xxx; vamos, que siendo tu sitio, lo conviertes en lo que te plazca con un poco de retoques en el tema y unos cuantos plugins que le complementen.

Conclusión

Si recién empiezas y no estás seguro de si podrás pagar el alojamiento, tu plan es crear un blog personal o algo que no requiera tanta exclusividad como para pagar por ello la mejor opción para ti es wordpress.com. Sin embargo, si deseas crear un sitio completo o no quieres tener limitaciones, wordpress.com espera por ti.

Website Protected by Spam Master