Google agrega nueva extensión de seguridad para Google Chrome

Google anunció una extensión nueva para su navegador Google Chrome, esta nueva extensión protege las cuentas de Google esto también incluye la protección del correo electrónico, esto para proteger información personal contra los hackers.

Esta nueva extensión se llama Password Alert, esta se descarga en el navegador Google Chrome, la aplicación advierte a los usuarios antes de ser introducida información de páginas de “phshing” esto quiere decir, imitaciones de páginas para robar identidades, robar contraseñas y acceder a información personales, cuentas bancarias y correos electrónicos.

Conforme Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de “phishing”. Un 2% de mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está elaborado para robar contraseñas de los usuarios.

gmail

«Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña«, Anuncio Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert. «Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable«.

Esta nueva extensión, Tardo 3 años en ser creada, esto para poner aún más seguridad en Google, advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, con la finalidad de proteger cuentas privadas.