Las llamadas de voz en WhatsApp disponibles para todos en Android

Todas las esperas llegan a su fin. Tras alguna especulación, por fin WhatsApp activó WhatsApp Web, el servicio web de su aplicación para smartphones, y desde hoy, tras haber anunciado la compañía que las llamadas de voz que prometieron en el MWC del año pasado para el segundo semestre se retrasaban hasta 2015, los usuarios de Android pueden empezar a utilizar el servicio de llamadas de voz en WhatsApp, según leemos en Android Police.

Para ello, hay que descargar o tener instalada la última versión de la aplicación, que podéis encontrar en el Play Store , en el caso de que no uséis los servicios de Google. La versión de WhatsApp en el Play Store que habilita la función es la 2.11.528. A diferencia de lo que ha pasado tradicionalmente con los cambios de interfaz y actualizaciones, los usuarios de iOS verán como actualmente no pueden acceder a las últimas novedades de WhatsApp, aunque en el caso de las llamadas no deben estar demasiado lejos. Lo mismo para los usuarios del resto de plataformas.

Para activar las llamadas de voz en WhatsaApp, eso sí, tendremos que recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio, es decir, ser «invitados», pues de lo contrario, nuestra interfaz será similar a la tradicional de mensajes de texto. Después de esa llamada, la aplicación cambiará su interfaz, tras cerrar y reabrir la aplicación. De la típica vista tradicional de «Chats» como ventana principal, ahora veremos tres paneles: «Llamadas», «Chats» y «Contactos». De hecho, la activación de las llamadas de voz en WhatsApp ha producido que, dentro de la aplicación ya no encontraremos manera de poder llamar tradicionalmente, ya que la función de llamar ahora se limita exclusivamente a llamadas VoIP.

La verdad es que agradecemos mucho esta novedad, que dicho sea, ya encontrábamos en la mayoría de clientes de la competencia, como pueden ser Viber, LINE, o incluso Hangouts, Facebook Messenger y Facetime (desde iOS 7 permite llamadas de sólo voz). No era de las funciones más demandadas a WhatsApp, pero más allá de eso resulta anecdótico que, la compañía que ha enterrado mucho el uso de las llamadas de voz, sea ahora una de las que probablemente haga crecer mucho el tráfico de datos mediante ellas. Tendremos que realizar pruebas para comprobar el consumo de datos de las llamadas de voz en WhatsApp, aunque tal y como hemos visto en los competidores mencionados, no es nada demasiado dramático.

 

fuente: http://hipertextual.com/2015/02/llamadas-de-voz-en-whatsapp-android