Juegos Android

Como crear un juego móvil

¿Quién de nosotros no ha pasado largas horas jugando con el celular? Desde hace varios años los juegos han adoptado un papel importante y conocido en nuestra vida, como en su momento el juego “snake” fue muy divertido, hoy día conocemos muchos otros como Candy crush, fruit ninja, Angrybird y otros. Ahora bien…
¿Y si creamos nuestro propio juego? ¿Por dónde empezar? Esta creación puede llevarte al mundo del éxito digital, veamos algunos campos que podemos evaluar.

¿Cómo empezar?

1. Necesitas una idea creativa e innovadora: Aunque es muy básico este consejo es el génesis del éxito. El click entre el usuario y el juego siempre radica en la historia del mismo.

2. No se intimide por la competencia: Todos sabemos que hay miles de juegos en el entorno, sin embargo, la motivación y creatividad le dará ese gran empujón para enamorar al público. Piense en cuando era niño, ¿Qué le hubiese gustado? ¿Qué puntos hubiese mejorado en algunos juegos? ¿Qué le gustaba más? Viajar al pasado le será de gran utilidad.

3. Investigue muy bien y seleccione un “ayudante” tecnológico: Con este punto nos referimos a un programa específico que podrá ayudarlo a la fabricación de su sueño. Al tener clara la idea del juego, los personajes, escenarios y demás detalles será más sencillo iniciar este proceso.

4. Que empiece el juego: Literalmente, luego de ese ayudante será importante programar bien el celular o dispositivo móvil para emplearlo.

Debido a que no existe una “fórmula idónea” para el éxito, lo primero que debes tener siempre presente es que confiar en sí mismo es la base del cumplimiento de las metas más bonitas. Así que, esta idea que está procesándose, saldrá bien depende del empeño, esfuerzo y dedicación que le brindes.

Ser original es un poco complicado, en ocasiones podrías pensar que todo está inventado sin embargo, siempre hay ideas que pueden mejorarse ¿o no es así? Puedes idearte propuestas para mejorar ciertos juegos. No hay que complicarse tanto, en ocasiones los juegos más sencillos resultan ser los más exitosos, ideal es dejar una enseñanza en cada nivel, una dinámica que estimule no solo las endorfinas por la alegría sino también las neuronas al ingresar información nueva al cerebro, es una ayuda reciproca el dar ayuda a otros que estarán utilizando tu app ¿o no es así?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El diseño del juego como tal tiene que marcar una diferencia, piensa a su vez en el estilo que quieres dar, el escenario será minimalista o muy maximalista (si, existe esa palabra). ¿Qué recompensa tendrá el jugador? Tanto al jugar Mario Bross como Subwaysurfer, notamos que hay una recompensa bien sea en monedas o en cualquier otro bono virtual que obtienen los personajes que permite que continúen avanzando a otros niveles.

¿Qué tecnología puede usar para la realización del mismo? Antes de elegir alguna al azar siempre será bueno documentarse, saber cómo se utiliza y que ventajas y desventaja nos brinda. A continuación hablaremos de algunos programas que servirán como guía para el futuro juego:

• Programación con HTML5: la facilidad de crear con este programa y lenguaje es que ahorra mucho el desarrollo y el tiempo del testeo, además, con esta herramienta se puede crear un solo juego pero para varios sistemas operativos.

• Unity 3D: Es muy increíble y completa, permite crear juegos muy desarrollados aunque usted no lo crea, incluso, se puede crear para la plataforma que desee, android se ha visto muy beneficiado de la misma.

• Tenemos también para usted otras plataformas como Xamarin, o Marmalade o Cocos 2D.
El punto más allá de saber elegir la plataforma es buscar apoyo en otras personas que sepan más del campo. ¡Bienvenido al mundo de los juegos!