GNU/Linux

OzonOS: una distribución de GNU/Linux para videojuegos

Aquellos que han usado Linux han pasado por Wine, Playonlinux, entre otras cosas para poder correr un buen juego; el tabú en Linux.

Los juegos nativos para Linux en su mayoría parecen sacados de una Polystation, parece un mal chiste pero tristemente así es. Por ello, el proyecto Numix y Nitrux se unen trayendo consigo a OzonOS, la distribución de Linux para los fanáticos de los videojuegos.

OzonOS es una distribución basada en Fedora 21 con un toque del proyecto numix en cuanto a diseño, con una interfaz de escritorio llamada Atom (un conjunto de extensiones de GNOME Shell), que además de ser gratis (como era de esperarse) será 100% de código abierto.

Ozon además de poseer una bonita interfaz, contará con optimizaciones de rendimiento, así como la facilidad para instalar los controladores de vídeo y plataformas de juego, por lo que será posible jugar fácilmente y con rapidez.

Aún en beta

OzonOS está disponible por ahora sólo para ordenadores de 64Bits. Asimismo el equipo detrás de Ozon espera trabajar con empresas para portar videojuegos y motores, pero por ahora el proyecto se encuentra en su fase beta, está incompleto; Sin embargo, eso no significa que la beta no es utilizable -- es estable, lo suficiente para ser usada por los usuarios sin miedo, así que siéntanse libres para dar un giro a su propio riesgo.

Todo parece indicar que se trata de un gran proyecto y una buena iniciativa. Sólo queda esperar, ver que tan lejos puede llegar y que tanto puede aportar a la comunidad; esperemos que no sea más de lo mismo.

Introducción a OzonOS

Vía | OzonOS

Website Protected by Spam Master