whatsapp-seguridadMóviles

Whatsapp y su nuevo cifrado extremo a extremo

Tras el escandalo de la NSA, muchas aplicaciones han prometido una seguridad y privacidad altas, de modo que ningún tercero pueda intercepar la información; mensajería instantanea, correo, llamadas, etc….y Whatsapp no se podía quedar atrás.

¿Cómo lo activo?

No hay nungún procedimiento para activalo, el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible en las últimas versiones de WhatsApp. Basta con actualizar la aplicación.

¿Cómo funciona?

Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un "candado" y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Algunos de los momentos más personales son compartidos usando WhatsApp y es el motivo por el cual tenemos cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.