Review Elephone g4

Hola amigos de la web hoy les traigo una nueva review  y en esta ocasión les traigo el análisis profundo de un dispositivo gama media el cual es muy económico y la verdad un gran dispositivo a tomar en cuenta se trata de un elephone G4,  en nuestra siguiente review tendremos a su hermano mayor el elephone G6 pero bueno empezamos.

El elephone G4 es un equipo gama media de bajo costo importado desde china, su precio es bastante ajustado tan solo unos $80usd, este equipo cuenta con android 4.4.2 kitkat lo que lo hace compatible con la mayoría de las aplicaciones para android que podamos encontrar, pero hay algo que no me gusto, parece que el fabricante ha hecho algo con esta versión de android ha limitado el uso de tarjetas micro sd algo extraño.

Nueva imagen (1)

Algo a destacar es que viene rooteado desde fabrica pero la verdad que el root que tiene no es muy bueno ya que genera varios problemas de los que hablare en el transcurso de este analisis, aun asi este dispositivo es ideal para las personas que no pueden darse el lujo de comprar un dispositivo caro como lo son la mayoría de los gama alta y buscan algo económico pero funcional.

A Continuación les dejare cada uno de los aspectos de este teléfono

pantalla

La pantalla sin dudas es uno de los mejores aspectos de este dispositivo ya que generosamente lleva una pantalla táctil de 5 pulgadas ips con resolución HD de 1280×720 esto significa que podremos disfrutar mejor de nuestros contenidos como lo son juegos, fotos, videos, etc., el táctil es multi-touch  a 5 puntos algo bastante bueno ya que podremos tocar varios puntos de la pantalla y el teléfono los reconocerá, esto es ideal para algunos juegos que requieren toquemos varios puntos en la pantalla a la vez.

Nueva imagen (2)

Esto es algo de la interfaz de la pantalla.

Nueva imagen (3)

dimensiones y diseño2

Además del color negro también lo podemos encontrar en el color blanco en la página donde lo compre, pero además existe en otra gama de colores como rosa, verde claro, azul claro y amarillo.

Las dimensiones de este equipo son de 75mm de ancho por 148mm de alto por unos 8,3mm de grosor, lo cual lo hace un dispositivo no muy grueso y cómodo al tenerlo en nuestras manos, su peso es de 158 gramos algo que es un poco pesado, el cuerpo del equipo está fabricado en plástico y lleva una especie de marco de metal  para otorgar una mejor  protección contra impactos leves  algo que es de agradecer.

Nueva imagen (5)

Si lo vemos por la parte de enfrente en la parte inferior nos encontraremos con la bocina para llamadas y con la cámara frontal cuya capacidad es de 1,3 mega pixeles

Nueva imagen (6)

En la parte inferior nos encontramos con los botones administrador de tareas, inicio y atrás algo que en lo personal no me gusto es que los botones no son retro-iluminados lo que significa es que probablemente en la oscuridad nos equivoquemos y no presionemos el botón deseado pero eso solo es cuestión de acostumbrarse.

Nueva imagen (7)

En el lado lateral izquierdo nos encontramos  con los botones volumen + y volumen –y podemos apreciar mejor el marco metálico que había mencionado anteriormente.

Nueva imagen (8)

En el lado derecho nos encontramos solo con el botón de encendido.

Nueva imagen (9)

En la parte lateral de arriba se encuentra la entrada Jack 3.5mm para los audífonos.

Nueva imagen (10)

En la parte lateral de abajo nos encontramos con la entrada micro-usb la cual podemos utilizarla para conectarlo en cable usb para ponerlo a cargar o bien conectarlo al pc para transferir archivos, también nos encontramos con una pequeña abertura donde se encuentra el micrófono.

Nueva imagen (11)

Si lo vemos por la parte trasera en la parte inferior podemos ver la cámara cuya resolución es de 8 mega píxeles y debajo de ella nos encontramos con el flash, también podemos apreciar por la parte de abajo la ranura del altavoz el cual tiene una calidad se sonido no muy buena pero si suena bastante fuerte.

Nueva imagen (12)

Ahora si retiramos la tapa nos encontramos con la sorpresa que al quitar esta  con ella se lleva los botones de volumen, encendido y el cristal protector de la cámara, puede resultar en que tengamos algún problema con la cámara ya que al quitar el cristal protector le pueda caer un pequeño fragmento de basura y podamos dañarla o bien que nuestras imágenes salgan mal por lo que tal vez tengamos que limpiar de forma muy cuidadosa en caso de que algo así sucediese.

Nueva imagen (13)

Una vez retirada la tapa, en la parte de arriba nos encontramos con la ranura para una mirco sd la cual soporta hasta 64gb de tamaño, también nos encontramos con dos ranuras para sim, una para sim normal y la otra para micro sim, lo que lo hace un equipo dual sim stand-by significa que cuando una sim esa activa en una llamada la otra se desactiva, ambas cuentan con la tecnología wcmda lo que significa que tendremos acceso a la red 3g en las dos líneas diferentes que llevemos,  además de lo típico que es enviar sms,mms llamadas etc, el equipo tiene soporte para bluetooth y wifi ambos funcionan bien.

Nueva imagen (14)

bateria

En los apartados de batería nos encontramos con una batería de 2050mha extraíble, la cual en mi experiencia con un uso muy básico llega al final del día sin problemas,  con un uso medio tal vez tengamos que cargarlo 1 ves o más al día, aunque si somos de los que le damos mucho uso en juegos, redes sociales, navegar y demás es muy probable que tengamos que ponerlo a cargar 2 veces al día o un poco más pero cada persona le da un uso diferente al equipo, pero en lo personal me parece que rinde bastante bien.

Nueva imagen (15)

camaraEn cámara este móvil se comporta bien nos encontramos con una cara trasera de 8 mega pixeles con un flash no muy potente el cual no es su fuerte definitivamente  sacar fotos en la oscuridad, entre otras funciones lleva  autofocus  y es capaz de grabar a una resolución HD, además de eso nos incluyen los modos HDR para mejorar nuestras imágenes, fotos panorámicas, belleza facial, modo de foto en vivo, modo pista en movimiento, y fotos multi-ángulo más adelante podría hare un tema hablando de estas funciones,  por otro lado la cámara delantera de 1,3 esta última no tan buena.

Nueva imagen (16)

A continuación les muestro algunas fotos que realicé con la cámara trasera del dispositivo

Nueva imagen (20)

Nueva imagen (24)

Nueva imagen (23)

En condiciones de poca luz como pueden ver no nos va muy bien y también pueden apreciar que la potencia del flash es poca

Nueva imagen (25)

funciones especiales

Nueva imagen (26)

Este dispositivo incluye unas funciones especiales las cuales son gestos de pantalla.

Nueva imagen (27)

Esta función sirve por ejemplo cuando queremos lanzar una aplicación o realizar una de las funciones que incluye el dispositivo con la pantalla apagada, por ejemplo, si activamos el doble tap al tocar dos veces la pantalla del dispositivo esta se encenderá en la pantalla de bloqueo si tenemos o si activamos swipe up con esta función al deslizar el dedo con la pantalla apagada hacia arriba este se desbloqueara, también si activamos el gesto de la cámara con solo hacer una C con apagada este nos llevara directo a la cámara, como pueden ver tiene varios gestos.

Nueva imagen (28)

También tiene una opción llamada More Gestures en la cual podemos agregar nuestros gestos personalizados, por ejemplo que al dibujar una O nos mande a la app que elijamos para este gesto, puedes elegir hasta 5 gestos personalizados.

almacenamiento y rendimiento

En su capacidad interna nos encontramos con 0,89gb esto lo ocupa cuando instalamos alguna aplicación o algo en su sistema la cual es muy escasa, por otro lado tenemos en total 1,68gb de almacenamiento del teléfono aquí es donde se guardan las fotos o videos que saquemos o tengamos guardadas, entre otras cosas como son la música, descargas, documentos, etc, además contamos con la posibilidad de expandir nuestra almacenamiento con una micro sd de hasta 64gb, así que en cuanto almacenamiento creo no tendremos muchos problemas.

Nueva imagen (31)

En temas de rendimiento el equipo tiene 1gb de ram acompañado de un procesador MediaTek MT6582 es un quad-core a 1,3Ghz, una gráfica Mali 400 por lo que con estas  características lo hacen un digno gama media ya que no tendremos problemas de lag ni retrasos, en lo que es mi experiencia no he notado ninguna de los dos, se comporta bastante bien ya que para su precio que nos den 1gb de ram y ese tipo de procesador la verdad que esta de agradecerse, a continuación les dejo lo que arroja el famoso test de antutu.

Nueva imagen (32)

Como pueden ver saca un buen resultado 18328 he de mencionar que antes de iniciar el test reinicie el teléfono, le pase el test y ese fue el  primer resultado que arrojo por otro lado también podemos ver donde la empresa ha recortado su presupuesto para darnos un equipo tan económico ya que no incluye  muchos sensores, solo los necesarios.

Nueva imagen (33)

gaming

En cuestión de gaming hemos de decir que no hemos tenido problemas de lag, gracias a su chip grafico Mali 400, procesador y ram, hemos podido probar varios juegos como lo son, gta san andreas con los gráficos al máximo y apenas hay un poco de retraso, también he probado juegos como dead tiger, plantas vs zombies 2, modern combat 4, template run 2 y no he tenido ningún  tipo de retraso ni nada la verdad que corre estos juegos muy bien, pero he tenido un error del sistema ya que no podía hacer que arrancara los juegos con los datos en la micro sd por que no los lee desde ahí al final tuve que usar una aplicación llamada folder mount y hacer unos sencillos pasos para que pudieran arrancar los juegos desde la sd y cambiar el  root para que funcionara, al final dejare un pequeño tuto de cómo solucionar estos problemas.

Nueva imagen (35)

ESPECIFICACIONES GENERALÑE

Dimensiones: 75 x 148 x 8.3 mm

Peso: 158 g

SoC: MediaTek MT6582

Procesador: ARM Cortex-A7, 1300 MHz.Número de núcleos: 4

Procesador gráfico: ARM Mali-400 MP2, 500 MHz,Número de núcleos: 2
Memoria RAM: 1 GB, 533 MHz

Memoria interna 4 GB

Tarjetas de memoria: microSD, microSDHC, microSDXC hasta 64gb

Pantalla: 5 in, IPS, 720 x 1280 píxeles, 24 bit

Batería: 2050 mAh, Li-ión (de iones de litio)

Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat

Cámara: 3264 x 2448 píxeles, 1280 x 720 píxeles, 30 fps

Tarjeta SIM: Mini-SIM, Micro-SIM

Wi-Fi: b, g, n, Wi-Fi Hotspot

USB: 2.0, Micro USB.

Bluetooth: 4.0

Localización/Navegación: GPS, A-GPS

unboxing

Nueva imagen (36)

Y bien hemos llegado casi al final del review aquí les dejo un unboxing, en la imagen de arriba aparece todo lo que tae, pero pondré imágenes aparte de lo que hay dentro de la caja, también les dejo el video de un unbloxing sencillo,

Como este producto fue adquirido atreves de la página focalprice.com esto es lo que nos incluyen.

Dentro de la caja nos encontramos con un protector de goma en cual le queda perfecto y se ve bien.

Nueva imagen (37)

También nos encontramos con un cargador europeo de 1000mA en esta ocasión no nos incluyeron adaptador de corriente para México pero bueno cualquier cargador de el mismo mA debe funcionar

Nueva imagen (38)

Su respectivo cable usb para conectarlo al cargador o bien para utilizarlo con la pc.

Nueva imagen (39)

También nos incluyen un protector de pantalla extra ya que el que viene de fábrica es borroso lo cual hace que no podamos disfrutar de nuestra pantalla al 100%, recomiendo quitarlo y poner este.

Nueva imagen (40)

conclusion

Bien si buscan un equipo con una cámara buena, con un buen procesador acompañado  de 1gb de ram que puede correr casi cualquier juego o aplicaciones por ese precio tan solo $80usd, pues este en definitiva es un equipo para ti, este equipo está muy bien en cuestión de calidad y precio pero me eh encontrado con varios  problemas pero que afortunadamente he encontrado solución, el problema más importante es que el fabricante de este equipo ha limitado algunas funciones de este equipo con esta versión de kitkat, como por ejemplo no podemos correr juegos con los datos guardados en la sd para ello tenemos que usar una aplicación llamada folder mount para lograrlo, el siguiente problema es el root que lleva este dispositivo de fábrica ya que con root explorer no podemos acceder a la locación de almacenamiento que es storage al abrirlo no nos muestra nada, con alguna aplicación para grabar la pantalla no nos guarda el video, han limitado el acceso a la sd pero cambiando el root se soluciona, estos problemas me parecen un gran error por parte del fabricante, pero bueno la mayoría de los problemas tienen solución así que me atreví a experimentar con mi equipo por si alguno lo compra tenerles aquí la solución de los problemas , en fin, en definitiva no es una mala compra de hecho por ese precio y esas características aún sigo pensando que es una buena compra.

SI estas interesado en comprarlo, puedes adquirirlo desde

problemas

1.- El primer problema es que el root con el que viene de fábrica es pésimo no nos da los permisos suficientes para las aplicaciones que quieren acceder o guardar un dato en la sd, por lo cual les dejo una alternativa a un root más completo pero en chino para lo cual descargaremos programa un para pc llamado iRoot desde su página oficial .

Para poder instalar el programa necesitaremos la pc y tener conocimientos básicos sobre el uso de ella, bueno primero desactivamos el antivirus, procedemos a instalar el programa, damos permisos de administrador si los solicita y damos next, next,next y next al final le damos finish, abrimos el programa  luego conectamos el dispositivo con la depuración usb activada si no sabes donde se activa ve a menú- configuración- opciones de programador y marcamos depuración usb, dejo imágenes.

Nueva imagen (41)

Una vez ya conectado el dispositivo abrimos el programa y nos fijamos en el dispositivo ya que nos pedirá dar autorización para poder usar la depuración usb, marcamos permitir siempre desde esta computadora si así lo quieren y damos a aceptar, Luego en la pc nos aparecerá una ventana como está diciéndonos que el dispositivo ha sido conectado correctamente y luego desaparecerá.

Mostrara una opción llamada re-root la presionamos, nos fijamos en el celular si pide cualquier clase de permisos ya sea super usario o como lo anterior  se los damos, luego de eso se nos reiniciara el dispositivo y aparecerá una ventana como esta mostrándonos que el proceso ha sido completado.

Nueva imagen (45)

Y listo ya somos root completamente, si nos vamos al dispositivo veremos 3 aplicaciones, la que utilizaremos para dar permisos root que marcaré con azul y las otras dos que marcare con rojo que no sé exactamente para que sea  pero las podemos eliminar.

Nueva imagen (46)

Para dar permisos como por ejemplo a root explorer nos aparecerá así, nosotros solo damos a la opción marcada para dar los permisos ya que si dejamos pasar el tiempo los denegara automáticamente.

Nueva imagen (47)

Y listo ya tendremos root completo y ya podremos utilizar cualquier clase de aplicación que requiera acceder a la memoria interna o externa y seria todo.

2.- Como les mencionaba anteriormente si guardamos los datos de algún juego en la sd no arrancara el juego ya que obligatoriamente pide que los datos estén en la memoria interna la cual es algo escasa, para solucionar esto instalaremos en nuestro dispositivo una aplicación llamada folder mount de la cual les explicare un poco como se usa para lograr que arranquen los juegos desde la sd.

Lo primero será instalar la aplicación Folder Mount através de google play , una vez instalada procedemos a abrirla y le damos los permisos root

Ya abierta la aplicación nos vamos y pinchamos el signo de +.

Nueva imagen (49)

Una vez echo nos mostrara une ventana como esta.

Nueva imagen (50)

Como ven en el apartado name pondremos el nombre del juego y en source pondremos la carpeta de donde deberían ir los datos originalmente en la memoria interna en este caso pondré como ejemplo dead tigger la ubicación seria /storage/sdcard0/Android/obb/com.madfingergames.deadtigger, si no existe la carpeta la pueden crear, sería algo así.

Nueva imagen (51)

Una vez que seleccionamos la ubicación original de donde deberían ir los datos del juego damos clic a la palomita y nos aparecerá una ventana como esta en la cual podemos dar en que si, si queremos que nos cree la carpeta con la misma direccion en nuestra sd para luego poner los datos del juego ahí o podemos dar en no para seleccionar manualmente donde tenemos los datos

Nueva imagen (53)

En mi caso seleccione que no y puse la ubicación manualmente de donde tengo los datos del juego para hacer esto pulsamos en destinatation y seleccionamos donde tengamos los datos obb en la sd como lo muestra la imagen al final damos a la palomita de nuevo.Nueva imagen (54)

Una vez hecho esto nos fijamos que todos los datos estén bien y volvemos a dar en la palomita

Nueva imagen (55)

Nos regresara a esta ventana y pinchamos sobre el icono del alfiler y se pondrá en verde lo que hace es crear el enlace hacia nuestra sd en nuestro caso como todos los datos están correctos nos aparece en verde.

Nueva imagen (56)

Ya hecho esto procedemos a abrir el juego para el cual creamos el enlace y a disfrutar de nuestros juegos, algo que quiero decir es que al conectarlo al pc quitemos todos los enlaces de los juegos que hemos hecho solo con dar clic a este iconoNueva imagen (57)  por qué podemos hacer que se dañe nuestra sd o que la pc no reconozca nuestro disco de almacenamiento interno y para seleccionar todas damos nuevamente en el icono de alfiler, eso sería todo y gracias por leerleer.