elementary-freya-desktop-minGNU/Linux

Elementary OS Freya 0.3.1 ya disponibe!

Hace un tiempo anunciábamos que la alternativa a Windows y OS X basada en Ubuntu: Elementary OS Freya final ya estaba disponible, hoy nos complace anunciar que Freya ha recibido una interesante actualización.

Elementary OS se ha descargado un estimado de 5 millones de veces, de esas descargas, casi el 70% son procedentes de Windows y OS X; por lo tanto, "Bienvenidos y felicitaciones!" A los más de 3 millones de nuevos usuarios de un sistema operativo de código abierto!

¿Qué hay de nuevo en Freya 0.3.1?

Además de una serie de cambios en sus aplicaciones por defecto, Elementary OS Freya 0.3.1 cierra alrededor de 200 informes, trae nuevas características, un montón de correcciones, mejor soporte de hardware, mejora visual y las traducciones han sido mejoradas.

Cuenta con las ultimas actualizaciones de hardware de Ubuntu 14.04.3. Incluye la versión 3.19 del kernel de Linux y la librería Mesa actualizada que corrige el temido problema de "doble cursor". Los espacios de trabajo en la vista multitarea ahora también funcionan correctamente en Nvidia Optimus. La actualización de hardware también trae un mejor soporte para luces de fondo y paneles táctiles en ciertas computadoras portátiles, una gran cantidad de rendimiento y mejoras relacionadas con la energía, y soporte para procesadores Intel de quinta generación. Esta versión también mejora el apoyo a sistemas (U)EFI, sobre todo cuando se realiza una instalación sin conexión a Internet.

¿Cómo lo obtengo?

Como siempre, los archivos .ISO se pueden descargar a través de su página oficial.