Tutoriales Windows

Jugar con Directx 11.x en Directx 10.x

¿Quieres jugar un juego pero este requiere directx 11 y tu tarjeta grafica solo tiene directx 10?
Con Windows Software Development Kit puedes jugar juegos que requieran directx 11 en directx 10
Este método no es peligroso no sobrecarga tu tarjeta gráfica ni pone en peligro tu pc

¿Como se usa?
Es muy simple usar el Windows Software Development Kit solo hay que presionar la tecla "windows + R" para que se abra la ventana "Ejecutar"
Dentro de la ventana "Ejecutar" hay que escribir "dxcpl" y darle a aceptar

se abrira la ventana "Propiedades: DirectX", Primero hay que agregar juegos ala lista, para eso en la ventana "Propiedades: DirectX" hay un boton que dice "Edit list" hay que darle clic para que se abra la ventana "Direct3D 10.x/11.x Execuatble list" hay que darle al boton con tres puntos ""
Yo no tengo un juego que requiera directx 11 asi que usare arma 2 como ejemplo aunque arma 2 no requiere obligatoria mente directx 11
Cuando le demos al botón con tres puntitos se abre la ventana "Open EXE file" en la cual tienen que buscar el ejecutable.exe del juego, una vez lo encontremos lo seleccionamos y le damos al botón "Abrir"

Ahora podemos ver que el ejecutable.exe aparece en la lista "Direct3D 10.x/11.x Execuatble list" ahora solo queda darle al boton "OK"

Ahora es momento de configurar el directx
En la ventana Propiedades: DirectX hay que marcar la opción "Force WARP" y ala izquierda esta la opción "Feature level limit" en la cual seleccionaremos el directx que queremos usar en este caso el directx 11

Y listo ahora solo le damos al botón "aplicar" después al botón "Aceptar" y ya podran ejecutar el juego que requería directx 11 y lo podrán jugar sin problemas aunque OJO el rendimiento del juego depende de tu tarjeta gráfica y tu ordenado

Windows Software Development Kit NO es un emulador de directx 11 simplemente da a tu tarjeta gráfica las herramientas suficientes para que pueda usar directx 11

MUY IMPORTANTE!!!! durante la instalación del Windows Software Development Kit hay que tener seleccionados todos los complementos antes de darle al boton "install"

Windows Software Development Kit (SDK) para Windows 7
Windows Software Development Kit (SDK) para Windows 8
Windows Software Development Kit (SDK) para Windows 8.1
Windows Software Development Kit (SDK) para Windows 10

  1. Alexis

    Hola, tengo Un I5 2400 3.10 Ghz y una placa radeon 4770 8 GB de ram 1833 MHz quiero jugar MK X Me funcionara si uso este metodo?

  2. Mario Escobar

    Hola! Quisiera saber si este método funciona con el Naruto Shippuden Ultima Ninja Storm 4 pues tengo un i5 con tarjeta integrada…. y lamentablemente soporta hasta directx 10.1 mientras que el juego pide el directx 11, crees que funcione? lo has probado? Gracias de antemano

  3. Paco Ruiz

    Tengo una Geforce 210 (Se que es muy mala y todo eso) si utilizo este metodo para jugar Dead By Daylinght Funcionara o corre riesgo la Targeta de quemarse o algo?

    1. Alfredo MitnickAlfredo Mitnick

      Yo personalmente probé este método con una GeForce 210 y no funciona con muchos juegos sin mencionar que Dead By Daylinght es un juego que consume bastante, no te recomiendo que lo uses.

  4. Manuel

    Hola buenas , tengo una duda quiero jugar el Assins Creed Unity , tengo la Geoforce Gts 250 , 6gb de ram y un intel i3 de 3.3 hice lo que muestras alli y no me corre, ahi alguna otra alternativa para correr el juego?

    1. Alfredo MitnickAlfredo Mitnick

      Hola Manuel, este método es solo para dar un pequeño empujón a tu tarjeta gráfica, no cumples los requisitos mínimos ni en cpu aunque logres hacerlo funcionar te ira a 2fps.
      Este método no es un emulador, es una herramienta para poder jugar en directx 11 no para convertir una GTS 250 en una GTX 680, mi consejo aléjate de los juegos de ultima generación o te vas a cargar la gráfica.

  5. Carlos

    Quería jugar el killer instinct, lo bajé de la tienda de microsoft. utilicé el dxcpl. tuve que buscar la ubicacion del archivo. No aparece como exe pero había un solo archvo ejecutable y seleccioné ese. El tema es que me sigue indicando que no tengo direct3D nivel 11. Ya no hayo que hacer. Ayuda porfa

    1. Alfredo MitnickAlfredo Mitnick

      Primero que gráfica tienes?
      Si tu gráfica es muy vieja o no soporta directx 10 o 10.1 el juego no la va a detectar.
      Aunque en algunos casos el programa no funciona en algunos juegos como “Sniper elite v2”

  6. keiner

    tengo una duda, he jugado raimbow6 siege con ese metodo y me va pesimo a pesar que juego no es fluido tuve la inquietud de ejecutar otro juego con el force warp the town of light el cual me corre excelente con directx10 y me di cuenta en las opciones que en vez de poner mi tarjeta grafica como adaptador puse una tal microsoft render yo no se que :/ no me parece que esto sea un metodo util sabiendo que te ira peor :S

    1. Alfredo MitnickAlfredo Mitnick

      Eso depende de tu tarjeta gráfica, no es un emulador completo de directx 11 solo es una herramienta que da un empujón a las tarjetas gráficas con directx 10 para que puedan usar el directx 11.

    1. Alfredo MitnickAlfredo Mitnick

      Acabo de revisar los requisitos de the witcher 3 y mire que pide una GTX 660 como minimo, tienes una posibilidad de un 15% de que te funcione, este método es solo para darle un pequeña empujón a tu tarjeta gráfica no para aumentar su potencia, y si por casualidad llegara a funcionare probablemente quemes tu tarjeta gráfica o acortes mucho su tiempo de vida, te recomiendo no exigirle mucho, una GTX 275 no se compara a una GTX 660.