code.orgInternet

Code.org: Aprende a programar con divertidos juegos

Para muchas personas, programar puede ser algo únicamente posible para aquellos con un intelecto superior, sin embargo, quienes logramos programar en 1 o más lenguajes (HTML no cuenta), sabemos que es sólo un mito ridículo; cualquiera que lo desee puede programar.

Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática. Su visión es que cada estudiante en cada escuela debe tener la oportunidad de aprender la informática; que debería ser una materia más en cualquier escuela como lo son biología, historia, entre otras.

Cuenta con una variedad de juegos gratis, creados para todas las edades, en múltiples idiomas, con los que aprender a programar puede resultar más divertido: desde juegos famosos como Minecraft hasta clásicos geeks como Star Wars. Por ahora sólo cuenta con una cantidad limitada de lenguajes de programación, aunque promete que vendrán más en camino.

Es una excelente recomendación para aquellos que prefieran aprender programación de una manera más intuitiva, sobre todo para aquellos que cuenten con hijos menores y deseen que ellos también aprendan un poco de lo que podría ser, uno de los mejores inventos.

Financiada por celebridades que seguramente han de conocer, tales como Google, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Verizon y muchos más; sólo queda desearle futuro a este interesante proyecto.

Vía | Code.org