MegaInternet

¿Mega va a cerrar?

El día de ayer me encontré con una noticia, en la cual se hablaba de una publicación en Twitter por parte de Kim Dotcom, el creador de la ya difunta página MegaUpload.

Si bien, el Tweet es totalmente real; Kim nos proponía realizar una copia de seguridad lo antes posible.

Después del Tweet, me encontré con muchos artículos y personas afirmando el cierre de Mega; por lo que he decidido aclarar un poco el asunto.

La caída de MegaUpload fue dura, Kim aún tiene problemas respecto a eso, sobre todo, con el primer mundo (Estados Unidos)……sin embargo; Mega no va a cerrar, puesto que, no le pertenece. Aunque Kim fuese a prisión o cualquier otro problema, eso no significaría ningún problema para Mega.

En 2015 Dotcom anunció que ya no guardaba ningún tipo de relación con MEGA ni en el aspecto administrativo ni como accionista.

Ya no estoy involucrado en Mega. Tampoco en un puesto administrativo o como accionista. La compañía se ha visto afectada por una compra hostil por parte de un inversor chino que está buscado en su país por fraude. Usó una serie de hombres de paja para acumular más y más acciones de Mega. – Kim Dotcom.

Ahora, pasamos de un personaje a otro, el nuevo dueño de Mega, a pesar de tener problemas legales en china, se encuentra ahora en Nueva Zelanda aproximadamente desde finales de 2001 por lo que no es relevante respecto al futuro de Mega, puesto que, Mega no ha cometido ningún acto ilegal que lleve a su cierre, como pasó con su antecesor MegaUpload. Aunque este nuevo dueño fuese a prisión, eso no significaría el final para el sitio web.

El día de hoy, en la página oficial de mega (mega.co.nz) han publicado un post en relación a este nuevo rumor, en el cual afirman no saber porque razón Kim haya realizado dicho Tweet, sin embargo, reiteran: Mega no va a Cerrar (post).

Finalmente, queda reiterar: Mega tiene una financiación solida, inclusive ha añadido recientemente 24 Petabytes (PT) de espacio, el cual servirá a más de 40 millones de usuarios; no cerrará.