Internet

¿Qué tanto sabe Google sobre ti?

Desde tiempos inmemorables Google ha sido ese mejor amigo en el cual confiar a la hora de tener problemas, pues basta con buscar "estoy embarazada" y problemas similares en Google para darse cuenta de cuanto confían realmente las personas en este buscador; y no es de sorprenderse, Google forma parte de nuestro día a día: muchos lo usan para buscar definiciones, recetas, vídeos, música e incluso para solucionar sus problemas de todo tipo.

Sin embargo, ese es el problema… Google se ha convertido en un ser omnipotente que sabe más sobre nosotros de lo que sabe cualquier madre o mejor amigo podría saber; Por ello, se ha hecho este articulo mostrando algunas cosas que Google sabe sobre ti que tal vez ni te imaginabas.

Todo lo que has buscado

Google por defecto guarda un registro con todas las búsquedas que hemos realizado e inclusive la página que visitamos al realizar dicha búsqueda, si pensaste que esos 30 minutos mirando a Shasha Grey se quedaron sólo en tus recuerdos, estás muy equivocado.
history-google-min
Si te interesa saber qué has buscado, puedes hacerlo desde https://history.google.com/.

Dónde has estado

Si tienes un móvil Android, deberías saber que la ubicación está activada por defecto, por lo tanto Google puede saber dónde estás. Además de eso, lo registra; puedes ver dónde has estado desde https://maps.google.com/locationhistory
localizaciones-google-min

Google piensa sobre ti

Basándose en lo que buscas y los datos que proporcionas, Google crea un perfil básico en el que calcula tu edad, tu sexo y tus intereses para mostrarte publicidad en base a ello.
perfil-google-min
Puedes ver lo que piensa Google sobre ti desde https://www.google.com/ads/preferences/

Qué dispositivos has usado en tu cuenta

Google, por seguridad registra la lista de dispositivos con los que inicias sesión en tu cuenta, así como la ubicación, lo cual es útil en caso de que sospeches que alguien más usa tu cuenta. Google probablemente lo use para mostrarte publicidad basándose en tu dispositivo.
dispositivos-google-min
Puedes ver la lista de dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta a través de https://security.google.com/settings/security/activity

Aplicaciones, extensiones y dispositivos asociados a tu cuenta

Google también registra cualquier aplicación, extensión o dispositivo que de alguna u otra forma tuvo acceso a tu cuenta; Si te interesa saber qué aplicaciones han hecho uso de tus datos puedes verlo en https://security.google.com/settings/security/permissions
permisos-google-min

Los vídeos que has visto y buscado

Que Youtube guarde el historial de vídeos que has visto no es novedad, pero ¿sabías que también registra lo que buscas?
busquedas-youtube-min
Para los curiosos, lo pueden ver desde https://www.youtube.com/feed/history/search_history

Y, esas son algunas de las cosas. Ahora sabes que Google sabe que edad tienes, tus intereses, tu localización y dispositivo, entre otras cosas; y no es para preocuparse, Google no va a raptarte ni nada parecido.