Desarrollan un dispositivo que alerta cuando una planta necesita de riego

Los científicos Era Raveh y Ariel Nadler del Instituto Vulcani de Israel han logrado desarrollar un dispositivo que alerta la necesidad de agua en una planta cuya finalidad es la de analizar la humedad de cualquier planta.

El instituto de Vulcani destinado a investigaciones con el medio ambiente y la agricultura confirma que en California proyecta un gran interés en disponer a esta increíble tecnología.

Este dispositivo se establece en las raíces de los árboles para detectar corrientes eléctricas con pulsos para así transmitir una alerta a través de un SMS o por correo electrónico cuando las corrientes son más bajas de lo normal.

Además de esto, los dos científicos destacaron que este dispositivo notifica las necesidades de hidratación específicas que ahorra un 50% en costos de riego que será muy ventajoso para agricultores.

“Lo que permite este invento es solucionar un problema. Hasta ahora, los agricultores no disponían de un dispositivo barato y eficiente para medir los niveles de humedad”