jQuery-wordpressTutoriales Wordpress

Cómo utilizar jQuery externo en WordPress (librerías de Google)

jQuery es una de las librerías más utilizadas…Y como podría esperarse, viene incluida por defecto en WordPress, pues facilita el uso de JavaScript. Cuando se tiene que contratar un hosting, algo muy importante a tener en cuenta es el ancho de banda, pues entre más grande mejor, en caso de que sea pequeño y se acabe, nuestra página caerá por obvias razones; dicho eso, ha quedado claro la importancia de preservar el ancho de banda.

jQuery viene por detecto alojado en nuestro hosting, lo que significa que es una carga más al ancho de banda, por ello, en este articulo hablaremos sobre cómo remplazar jQuery de WordPress por las librerías de Google, o dicho de otra forma, utilizar jQuery alojado en el servidor de Google y no en el nuestro; de modo que tendremos la librería jQuery funcionando y ahorraremos ancho de banda, aún si tenemos un ancho de banda grande, nunca está de más ahorrar un poco.

Y bien, empecemos, desde su editor FTP (filezilla) o inclusive a través de SSH, editaremos el archivo functions.php el cual se encuentra en la carpeta de nuestro tema. Agregaremos lo siguiente al final de dicho archivo:
//Cambiar jQuery interno por las librerías de Google
function modify_jquery() {
if (!is_admin()) {
//Registrando script
wp_deregister_script('jquery');
wp_register_script('jquery', '//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.3/jquery.min.js', false, '1.11.3');
wp_enqueue_script('jquery');
}
}
add_action('init', 'modify_jquery');

Finalmente, guardamos el archivo; con eso debería quedar todo listo… En caso de que utilicen algún plugin de cache, no olviden vaciarla para que se actualicen los archivos de cache.