Reviews

Review Xiaomi Yi Cam

Hola de nuevo Geeks, En esta ocasión les traemos una review algo diferente ya que hasta ahora solo habíamos analizado smartphones, nos complace realizar el análisis de esta pequeña pero muy buena cámara para deportes de la marca Xiaomi la cual es una excelente marca de la cual no hemos hablado pero nos gusta mucho.

Bien Xiaomi es una marca ya muy conocida que intenta traer una variedad de productos innovadores al mercado ademas de SmartPhones, Tablets, accesorios y gadgets a muy bajo coste pero con una muy buena calidad, en esta ocasiona hablaremos de su cámara de acción la Xiaomi Yi Cam la cual tiene características muy parecidas en cuanto a las famosas GoPro pero por supuesto con un precio mucho mas bajo veremos si es tan buena como dicen.

Su diseño es bastante simple es cuadrada con bordes redondeados, cuenta con solo 3 botones el de encendido que se encuentra en su parte delantera, el de disparo que esta en su parte superior y el botón para wifi el cual lo utilizaremos para usarlo con nuestro SmathPhone mediante una Aplicación de la cual hablaremos mas adelante.

boton encendido (Small)
Parte superior (Small)
boton wifi encendido (Small)

Lo que muchos echamos de menos es una pantalla LCD que nos muestre el modo de captura en el que estamos ya que muchas de este tipo de cámaras lo tienen, Para cambiar el modo en esta cámara basta con pulsar una vez el botón de encendido, un pitido indica el cambio entre modos (en el modo de grabación los dos LED rojos permanecerán encendidos).

El apartado fotográfico presenta tenemos un sensor CMOS de 16 megapíxeles con una lente de apertura F2.8 gran angular con un ángulo de visualización de 155 grados.

Xiaomi_Yi_Camera

A diferencia de otras cámaras de este tipo, existe la posibilidad de extraer la batería del dispositivo. Algo que sin duda, vendrá muy bien al usuario ya que los 1.010 mAh de capacidad de la misma son demasiado escasos. Esta capacidad permite grabar apenas 1 hora y media de vídeo a 1080p con el WiFi activo.
Yi cam -Sin bateria (Small)
Yi cam -Bateria (Small)

Nos ofrecen una app para poder controlar las funciones y configuraciones de la cámara llamada YI Action como lo son modos de grabación, en los modos de captura nos encontramos el modo ráfaga, temporizador, Time-lapse en modo captura y grabación(con audio) y el modo quick.

Modos captura

Por otro lado en el modo de grabación podemos configurar la calidad de grabación hasta un máximo de 2k a 30fps, y un minimo de 480p a 24fps.

grabacion 1 yi

En los ajustes de la app nos encontramos con varias opciones de configuración tanto de la grabación como configuraciones propias de la cámara desde apagar la cámara en determinado tiempo hasta la actualizaciones.

configuracion yi (Small)

Video de Prueba:

Bien como vemos esta cámara es dedicada para las personas a las que les gusta hacer deporte no te la recomiendo si eres de las personas que esperan sacar grandes fotografías con ella, notamos un desenfoque en el lente tal vez sea problema de mi unidad, en cuanto grabación hemos logrado buenos resultados aunque la calidad no llega a lo que esperaba, una de las contras de esta cámara es el drenaje de batería el cual llega a muy poco tiempo de autonomía, aunque varios son los problemas tengo entendido que esto es problema de sus primeras unidades por lo cual futuras unidades no los deberían tener, aclaro todos estos problemas que redacto en este tema tienen solución pero lo cual implica desmontar la cámara tu mismo y correr el riesgo de dañarla o perder garantía, aun así podría arriesgarme a decir que es una buena cámara de deporte ya que con los problemas solucionados y el precio que lleva es bastante accesible, si eres deportista y buscas algo mucho mas económico que una GoPro esta seria una opción que tomaría en cuenta, he de mencionar que la mayoría de accesorios de la GoPro son compatibles con esta YI Cam.

¿Estas interesado? ¿te gusta?, pues aqui te dejo algunas opciones de compra:

GearBest
http://www.gearbest.com/action-cameras/pp_153557.html
Aliexpress:
http://m.aliexpress.com/item/32292856384.html