Android

Tip: Cómo instalar y mover aplicaciones a tu tarjeta SD en Android

Ya antes hemos hablado sobre Cómo particionar SD y aumentar la memoria interna Android; el día de hoy hablaremos sobre un proceso realmente sencillo, que a diferencia de aquél tutorial: no requiere root, aunque hay que aclarar, que no todos los móviles cuentan con esta opción, varía dependiendo de la rom.

Android es un sistema operativo muy bueno, tiene muchas funcionalidades, a pesar de ello siempre ha tenido sus puntos negativos. Uno de ellos es la capacidad de almacenamiento, aunque eso depende directamente del fabricante de tu smartphone. Cuando se ha ocupado el máximo de la memoria interna, el smartphone suele volverse lento o insistir en eliminar contenido, la solución definitivamente
es instalar y mover apps a la tarjeta SD.

Con el paso de los años, las versiones de Android han ido añadiendo nuevas funciones para poder administrar el espacio de almacenamiento de mejor manera, eso es algo que todos hemos notado. Aunque, desde tiempo atrás han existido aplicaciones como App2SD para mover aplicaciones, pero eso ya no es necesario, incluso, no es necesario un smartphone rooteado.

El no tener espacio interno suficiente, puede ocasionar que Android no se ejecute adecuadamente. Por ello, la opción es mover apps a la memoria SD, eso se hace de una forma realmente sencilla. Simplemente, hay que ir hasta Ajustes dentro de nuestro smartphone, puedes acceder desde la caja de aplicaciones.

Una vez que se esta ahí, se tiene que ir hasta la opción de Aplicaciones. En esa sección, veremos todas las aplicaciones que hemos descargado, las del sistema y las que venían preinstaladas. Podemos deslizar de izquierda a derecha para ver la pestaña de Descargadas o bien podemos pulsar sobre la aplicación que deseemos cambiar de almacenamiento. Pulsamos y veremos una opción que dice “Mover a la micro SD” o en versiones de Android 6.0 en adelante, verás una opción que dice “Almacenamiento” pulsas ahí, luego en “Cambiar” y si tienes microSD o se puede mover, se verá activa esta función.

Puedes mover todas las aplicaciones que quieras, siempre que tengan disponible la opción para poder cambiarla de almacenamiento. Es un proceso realmente sencillo, así podrás liberar la memoria interna de tu dispositivo Android. Un tutorial muy sencillo, no requieres de instalar ninguna aplicación, ni mucho menos de tener permisos root, los cuales no son necesarios en este caso. Así que pon en marcha este tutorial ahora mismo.

  1. Hola IT

    Muy bueno. Hay algunas aplicaciones que no lo permiten, y es un tema porque en algunos casos son de las que consumen mucho espacio. Por eso creo que mínimo hay que tener un celular con memoria interna de 16 gb. Luego se puede expandir. Pero menos, con lo que requiere el Sistema Operativo Android es para lío.