facebook-chat-reenablerAndroid

Cómo volver a utilizar los mensajes de Facebook sin messenger en Android (Root/Sin Root)

Al instalar la aplicación de Facebook, lo que más molesta, al menos a mi es el alto consumo de RAM que esta utiliza, y como si fuese poco, aún tenemos que utilizar Messenger para poder emplear la función de mensajes. Claramente, la RAM está para ser usada, sin embargo, no todos pueden darse el lujo de tener un smartphone de última generación o simplemente no quieren usar Messenger por razones personales.

Este artículo hablará sobre cómo utilizar los mensajes de Facebook sin prescindir de Facebook Messenger, no sólo para los que tengan un smartphone de gama baja o media, sino para todo aquél que no desee requerir de 2 aplicaciones para hacer algo tan simple como chatear.

Chatear en facebook sin utilizar messenger (Sin root)

Para los usuarios que no cuentan con permisos de súper usuario, es posible mediante una APK publicada en XDA Developers llamada "Facebook Chat Re-Enabler"; sin embargo, tiene una desventaja, sólo funciona en la aplicación de Facebook en su versión 27 o anterior…a partir de la versión 28 ya no funciona, la versión más actual es la 40, por lo que no podrán tener las últimas actualizaciones.

1. Desinstalar messenger en caso de que lo tengan instalado
2. Desinstalar la apk de Facebook si es superior a la versión 27
3. Instalar la versión 27 de Facebook (Pueden saber que versión tienen en Ajustes->Información del teléfono->Versión de Android):
Descargar para Android 2.3 hasta 3.2
Descargar para Android 4.0 hasta 4.4.4
Descargar para Android 5.0 hasta 5.1
4. Instalar Facebook Chat Re-Enabler
Por último sólo deben Descargar Facebook Chat Re-Enabler e instalarlo. Después de eso, al abrir la aplicación de Facebook podrán chatear sin requerir de Facebook Messenger.

Chatear en facebook sin utilizar messenger (root)

A diferencia del método sin root, los usuarios root pueden hacerlo en cualquier versión de Facebook……sin embargo, aunque suene contradictorio, necesitaremos instalar Messenger.

1. Tener instalado Facebook y Messeger, no importa cuál versión.
2. Instalar Link2SD

Y bien, procederemos a abrir Link2SD, darle permisos root y buscar la aplicación messenger…. una vez encontrada damos clic en ella y después presionamos menú->congelar.
congelar-messenger-link2sd

Con eso, estamos deshabilitando Facebook Messenger, es decir, la aplicación estará instalada pero no se ejecutará….sólo servirá para que la aplicación de Facebook detecte que ya tenemos instalada la aplicación de Messenger…y de esa manera, no nos pida instalarla. Ahora, ya pueden abrir Facebook normalmente y podrán chatear en Facebook sin utilizar messenger; se abrirá el viejo y confiable chat.