Juegos Windows

Programas para crear videojuegos

Si vas a crear un videojuego, es importante que sepas que existen una gran infinidad de programas para crear videojuegos.

Para que puedas utilizar algunos de la mejor manera será necesario que cuentes con ciertos conocimientos de programación. ¿Y si no sabes nada de programaciones?
Pues también puedes utilizar otros que no requieren de muchos conocimientos. Vamos algunos de los programas que sean utilizados para crear los videojuegos.

Los más conocidos

Esto son los nombres de algunos buenos programas: Entidad 3D, Flixel.org, Stencyl,GDevelop y Scratch. Pero estos no son todos, es posible encontrar otros como los siguientes.

Detalles de los programas creadores de videojuegos

Empecemos con el programa Unity, se considera como una de los motores de creación de videojuegos más conocido. Este programa permite utilizarlo con una versión gratuita para equipos Mac, PC y Web, el editor visual el cual está incorporado permite tener mejoras en la visualización y evitas las complicaciones.
Los modelos en 3D, los sonidos y las texturas se pueden importar. Es posible disfrutar de un buen creador, pero en la versión profesional es más potente. Este creador no es nada gratis pues hay que pagar un costo que no están económico.

Otro creador que está en la lista de los más usados es Adventure Game Studio, en él se destacan las gráficas más clásicas como la de point&click. Esta es una buena recomendación para los creadores aventureros, pero requiere de un poco de conocimiento para el lenguaje scripting.

Mario Builder, este es otro muy usado y conocido. De él han salido muchos de los mejores juegos como Super Mario Maker, se utiliza en Nintendo 3DS. Con él se puede crear un mundo Mario muy original. El programa es totalmente gratis y cuentas con excelentes gráficos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora es el turno de hablar de M.U.G.E.N. este es ideal para los amantes de las luchas libres al estilo Street Fighter. El motor de videojuego se orienta a la lucha en 2D, salió por primera vez en el año 1999 y se destaca por su sencillez y versatilidad.

Alice se destaca por ser un software muy educativo pues fue desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon que se destacaron en ofrecer un programa de desarrollo educativo que fuese ideal para los colegios e instituciones. Lo que se destaca en este creador es la facilidad de manejar.Para utilizar los elementos y las animaciones solo se debe arrastrar y soltar, las animaciones irán al lugar deseado y también se pueden crear las animaciones en 3D. Es posible elegir entre muchos objetos que ya están alii de manera predeterminado o es posible crearlas desde cero.

Ahora mencionemos a Solarus, con este se puede viajar en el tiempo y utilizar las funciones con un solo clic. Con él se puede diseñar aventuras clásicas y emocionantes.

Mencionemos a UnrealDevelopment Kit, este es un programa creado por EpicGames y se ha utilizado por muchos juegos como Gears of War,MassEffect y Deus Ex. Es un programa libre desde el año 2005 y permite crear todo lo que te puedas imaginar.
Descargando los motores gráficos, es posible utilizarlo en cualquier desarrollador y empezar a crear los gráficos y las visualizaciones. Es muy interesante saber que si los gráficos que allí se crean se hacen conocidos EpicGames obtienen un 5% de las ganancias.

Por último mencionamos a WintermuteEngine es un desarrollador de figuras gráficas y también en 3D. Una buena opción para todo creador de videojuegos que le gusta la aventura y la sencillez, es posible hallar mas programas creadores pero estos son los más usados.