Juegos Android

Como subir tu videojuego a Play Store

Si ya tienes un juego creado y no sabes cómo subir tu videojuego a Play Store, pues aquí veremos los procedimientos que hay que seguir. Si eres diestro en las redes y computadoras veras que no son difíciles adaptar los juegos a las diversas plataformas.
Como un punto de referencia utilizaremos un ejemplo de un juego ya creado con un nombre y un desarrollador. El juego es Giskard in the Dark y fue creado con Unity que se conoce como una multiplataforma de desarrollador de juegos.
Ahora procedamos a explicar los pasos a seguir.

Sube tu videojuego

¿Cómo subir tu videojuego a Play Store? Bueno, para qué empieces a subir tu juego debes crear una cuenta de desarrollador Google, esto tiene un precio en euros. Y luego preparar lo siguiente:
Busca el titulo más adecuado para la aplicación.
Realiza una breve descripción de la misma.
Realiza una descripción más larga.
El icono debe ser en alta resolución como 512x512px.
Una imagen representativa de 1024x500px.
Muestra captures de pantalla del juego
Y dar de alta en la cuenta Google Play Console.
Ahora de pulsa en el Developer Agreement y le damos continuar. Aparecerá una forma de pago para cancelar uno 25 $. Ahora lo que resta es informar los datos del desarrollador y los pasos se describen a continuación.

Pasos para continuar

Primer paso: colocar un nombre en Developer Name, este saldrá debajo del juego. Como buen consejo, no coloques tu nombre pocos lo hacen a menos que sean unos desarrolladores individuales.
Segundo paso: coloca una dirección de correo electrónico en la que Google enviará los informes del estado del juego que estas publicando.
Tercer paso: crea un sitio web, esto no es obligatorio pues si no cuentas con una puedes dejar la opción en blanco.
Cuarto paso: un celular de contacto, esto si será necesario que suministres la información, ya que en caso de inconvenientes con la publicación Google te localizará. Coloca los prefijos internacionales. Estos son todos los datos que habrá que llenar y luego se pulsará continuar.
Estos pasos nos llevarán a que se registren los datos y a dar de alta el videojuego, y ahora se puede acceder a la consola de Google donde se procederá a hacer lo siguiente.

Google Play Console

En este apartado es necesario darle clic en la opción Create Application, esta nos permitirá en pesar a crear una aplicación en Google Play Console. Y los pasos a seguir son los siguientes:
Registra el idioma de la aplicación.
Indica el título de la aplicación, esto debe ser de mínimo 50 caracteres.
Busca la opción menú e informa de los aparatados que Googla marca como App Release en la que introduces las diferentes entregas de la aplicación.
Store Listing, que son las descripciones del juego.
Content rating, esta categoría te permitirá afirmar si es un juego apto para menores de edad.
Y Pricing Distribution, en este caso se tiene cuatro maneras de distribuir la aplicación como el Internal test, Alpha o Beta, Production o .apk.
Para la distribución de la aplicación por las diferentes 4 maneras ya expuestas, es necesario seguir algunos pasos para hacerlo de manera correcta. Una vez que realices todo ello, tendrás que rellenar un formulario de información donde se introducirán unos datos para culminar con el proceso.
Ahora ya sabes cómo subir tu videojuego a Play Store solo debes esperar que Google Play Store apruebe la aplicación. ¿Cuánto tarde este proceso de aprobación? No mucho tiempo si todo está bien, pues si se encuentra algún problema es posible que se tarde más de lo normal y serás informado por medio del correo electrónico que proporcionaste.