Sistemas Operativos

Windows 7 dejará de recibir soporte a partir de 2015

No hace mucho Microsoft dejo de dar soporte a XP, ahora Microsoft dejará de suministrar copias de Windows 7 a los fabricantes de equipos (OEMs) a partir del 31 de octubre y eventualmente, el 21 de enero del 2015 dejará de dar soporte al mismo.

Todo parece indicar que Microsoft quiere centrarse en su nuevo sistema operativo Windows 8, y es que muchos usuarios aún no han migrado a Windows 8 y en su lugar prefieren Windows 7.

De este modo, el 21 de enero del 2015 Windows 7 y Office 2010 dejarán de recibir soporte por parte de Microsoft. Sin embargo, a partir de esa fecha comenzará el período del soporte técnico extendido, que se mantendrá por otros cinco años, hasta el 2020.

El soporte técnico extendido no incluirá mejoras, únicamente se centrarán en seguridad y corrección de errores, lo que significa que Windows 7 seguirá siendo seguro durante 5 años más. Hasta entonces, habrá que pensar si migrar a Windows 8, Windows 8.1, el próximo Windows 10 o en su lugar, algún sistema operativo de Linux.

Website Protected by Spam Master