GNU/Linux

Ubuntu 16.04 se llamará Xenial Xerus y será LTS!

Canonical, empresa encargada de una de las distros GNU/Linux más conocidas ha dado a conocer el nombre de la próxima versión de Ubuntu LTS, la cual será llamada Xenial Xerus.

Como es costumbre en Ubuntu, cada versión cuenta con un nombre clave siendo "Trusty Tahr" la última versión LTS. Al igual que el mismo nombre de la distro, su nombre clave "xenial" también tiene un significado: "relaciones amistosas entre anfitriones e invitados".

Las ardillas de tierra de África, se encuentran entre los animales más sociales en mi país de origen. Se desarrollan en el desierto, viven en grupos pequeños, ágiles y sociales que se llevan inusualmente bien con sus vecinos (para la mayoría de los mamíferos, los vecinos son una fuente de competencia sangrienta, para Xerus, hey!, la colaboración es cool). Son rápidas, luchadoras, amables y conocidas por su enorme … coraje. Eso suena justo. Con gran… coraje … … llegan las grandes oportunidades!

Ubuntu 16.04 LTS será lanzado en abril de 2016, tendrá soporte de 5 años, se espera que incluya la unity 8 (lo cual será opcional para el usuario) y utilizará systemd lugar de Upstart como su sistema de inicio.

Unity 8 será una opción para 16.04 y vamos a dejar que la comunidad decida el valor predeterminado