Software

Adfender: la forma definitiva de eliminar la publicidad de internet en Windows

¿Cansado de las ventanas emergentes y la molesta publicidad? Posiblemente más de uno se ha ganado un iPhone por Internet para luego enterarse de que en realidad era sólo una buena "estafa legal" para que pusieras tu numero y te suscribieras a un club por 30.99$ a la semana.

Hoy en día la publicidad forma parte de Internet, y es normal. Sin embargo, muchos webmasters abusan de la publicidad llenando su web de pupups, banners, publicidad en texto…haciendo imposible y molesta la navegación por Internet; llegas queriendo ver una simple noticia y terminas ganándote un viaje todo pagado a la Atlántida.

Adfender es un programa para Windows capaz de bloquear cualquier tipo de publicidad y dominios con malware. Adfender usa filtros los cuales se actualizan automáticamente para estar al día, al bloquear la publicidad acelera la navegación considerablemente, protege tu privacidad en linea y remueve las cookies.

¿Qué tiene de diferente a Adblock y Adblock PLus?

A diferencia de Adblock y Adblock plus, Adfender es un programa separado y no una extensión. Su consumo de recursos es mínimo, funciona en la mayoría de los navegadores incluyendo Internet Explorer por lo que basta con instalar Adfender para bloquear la publicidad en la mayoría de los navegadores, servicios de mensajería instantánea (Yahoo messenger, Windows Live messenger, AOL, entre otros) y programas de descarga P2P.

Versión para Linux

Lamentablemente, no hay una versión para linux. Esperemos que los creadores de Adfender tengan más en cuenta a los usuarios del software libre y lancen una versión para Linux.

Algo a tener en cuenta

Por ultimo, queda recordar que muchas páginas web se mantienen en linea gracias a la publicidad: si alguna página te ha ayudado aunque sea poca cosa, y su publicidad no es abusiva, no olvides agradecer un poco, ponerlos en la lista de excepciones y no bloquear su publicidad.

Vía | Adfender