PortadaTutoriales

Cómo apagar Windows o Linux en un tiempo determinado

Bienvenidos Geeks, a este tema que les puede ser de mucha utilidad,  a mí me funciona.

Cuando tengo que salir o quiero dejar algo descargando que tarda un determinado tiempo, no tendría tiempo para llegar y apagar el ordenador, así que yo utilizo este método durante mucho tiempo y he venido a compartírselos.

1.- Windows
1.1.- Como anular apagado en Windows
2.- Linux

¿Para que sirve esto?

Algunas veces los programas no cuentan con la opción de cuando termine la descarga se apague el ordenador automáticamente, este método a veces es un poco arriesgado ya que tienes que calcular el tiempo más que exacto de lo que tardara la descarga.

Ejemplo:

La descarga se finalizara en 30 min, no todas las veces el programa que utilicen no siempre calcula exactamente el tiempo que terminara la descarga.

De esta forma tendremos que apagar la computadora en unos 40 a 50 minutos, depende del tiempo de su descarga, este comando se puede utilizar tanto en Windows y Linux sin necesidad de descargar algún programa en específico. Sin más que decir empecemos con este tutorial.

¿Qué debo hacer?

Nota: En todos los S.O de Windows son los mismos pasos, es por eso que solo he puesto el software mas reciente.

Windows 10

Teclearemos la funcion de Windows.

Seguido de esto escribiremos Ejecutar y lo abriremos.

O bien un paso mas sencillo, teclearemos y obtendremos el mismo resultado.
Windows + R 

Teniendo esto en cuenta, escribiremos "shutdown -s -t xx" aquí tendremos que convertir los minutos a segundos por ejemplo: 50 min es igual a 3000 sec. Hecho esto les aparecerá un mensaje diciendo que su ordenador se apagara en el tiempo que hemos solicitado.

Nota: 1 hora= 3600 Segundos.

Sin-título-2

Como Anular el apagado en Windows

Para evitar que el ordenador se apague simplemente volveremos a abrir la tarea "Ejecutar" y escribiremos:    "shutdown -a"

Anulacion

Linux

En Linux tendremos que poner minutos, abrir terminal y escribir "sudo shutdown -p +(Aqui minutos en que se quiere apagar el ordenador)"

Nota: 1 hora= 60 minutos.

Sin-título-1