Tutoriales Windows

Cómo hacer un formateo de bajo nivel en Windows

Al momento de jugar con una memoria USB o MicroSD terminamos con un serio problema….esta pierde su espacio real, termina por ser de 20MB aunque era de 16GB o en otros casos, colocamos contraseña, pero olvidamos cuál era. En este articulo explicaré cómo reparar una memoria extraíble, y dejarla como nueva (no aplica físicamente).

Lo primero será bajar la utilidad que nos permitirá hacer un formado de bajo nivel, la cuál podemos encontrar en la web oficial de hddguru…seguido de eso, ejecutaremos el programa (el cual es portable) como administrador.

Aceptamos la licencia, en caso de requerirlo, pulsamos sobre "continue for free" y escogemos el dispositivo a formatear…en este caso, una USB. Seguido de eso, pulsamos sobre la pestaña "low level format", marcamos la casilla "just remove partitions and mbr" y pulsamos sobre format this device…en caso de aparecer una alerta preguntando si deseamos continuar, aceptamos.
Captura4

Una vez terminado esto, sólo vamos al explorador de archivos, damos click derecho sobre el dispositivo extraíble y pulsamos en formatear (formato rápido).
Captura5

Una vez haya terminado el formato, tendremos nuestra usb o microsd como nueva ¿sencillo, no?