A nuestros ordenadores también se les hace un mantenimiento de sistema, eliminar impurezas como cache o registros que han quedado muy atrás, aquí les ayudaremos a destruir aquellos archivos que solo quitan espacio en nuestro disco duro.
¿Qué necesito?
1. Ordenador a hacer mantenimiento.
2. El sistema operativo Windows.
3. Programa gratuito: Ccleaner.
Iniciaremos ejecutando el atajo. ¿Quieres saber mas sobre los atajos de Windows? Haz clic en el enlace.
Windows + R
En esta ventana, escribiremos «%temp%» nos dirigirá a una carpeta donde hay archivos temporales innecesarios, lo cual destruiremos.
Atención:Algunas carpetas les saldrá que no puede continuar con su eliminación por lo que están en ejecución, dar clic en omitir.
Ahora oprimiremos la función «Windows» y buscaremos «Visor de eventos» ejecutaremos.
Nos encontramos en el «Registro de Windows» ahí como su nombre lo dice son registros almacenados de «Aplicaciones, seguridad, instalaciones, sistema» que no son tan necesarios.
Daremos un clic derecho en la palabra Aplicación > Vaciar registro…
Nos dirigirá a este cuadro, clic en Borrar.
Nota: Hacer el mismo paso anterior con los demás, excepto con Seguridad y Eventos reenviados.
Para terminar abriremos el programa gratuito, Ccleaner lo pueden descargar desde este enlace.
Iniciado pueden modificarlo a su gusto en mi caso esta bien todo, solo darle clic en «Ejecutar limpiador» nos saldrá un mensaje diciendo si queremos borrar permanentemente los archivos del sistema, aceptaremos y esperemos a que acabe al finalizar informara cuanta basura elimino.
Como ultimo en el mismo programa nos iremos a Registro > Buscar problemas, finalizado ahora solo queda eliminarlas, clic en «Reparar seleccionadas» nos aparecera otro mensaje diciendo si queremos hacer una copia de seguridad clic en «No«, en el cuadro siguiente solo queda dar en «Reparar todas las seleccionadas» y listo limpieza completa.