Tutoriales

Como subir tu videojuego a IOS

Deker JL
26/08/2018
1

Si tardaste meses preparándote y desarrollando un videojuego, ahora estás listo para montarlo. Pero esto no están sencillo como se dice, se quiere de conocimientos de más preparación, tiempo y ganas. Por ello veamos como subir un videojuego a IOS.

Utiliza las herramientas adecuadas

Año tras año sean creados millones de videojuegos que han logrado generar ganancias ¿Cuál es la clave? Primero que sean realmente divertidos y segundo que estén programados para las versiones IOS y Android.
¿Por qué crear videojuegos para IOS o Android? Por qué es lo que los usuarios tienen para comunicarse y para divertirse. Es por ello que si tienes tu videojuego creado y no sabes cómo subir tu videojuego a IOS, aquí te mostraremos las herramientas adecuadas para que tengas éxito en subir tu juego para esa versión.

Pasos para elegir el software correcto

• Como herramienta principal está el software, para ello necesitara un ordenador donde instalarlo.
• Uno o dos teléfonos donde tendrás que probar el juego en la plataforma que lo vayas a instalar.
• Tener o crear una cuenta de desarrollador, en esto tendrás que invertir algo de dinero.
• Tener los recursos; estos pueden hallarse de manera gratuita en internet para que puedas destacar tu juego.

Ahora tendrás que desarrollar el software y podemos categorizarlo en lo siguiente:
Las plantillas del juego, en estas solo puede cambiar ciertas características del juego como la música, los personajes y los fondos.

Ahora arrastrar y soltar, este es un método para los principiantes pues denota una lista de componentes que puede agregarlos al juego. Por ejemplo, figuras 2D que tengan movimiento.

Visual scripting, esta es una buena opción que brinda flexibilidad para codificar los códigos.
Codificación, esta opción permite tener un control total del juego para que sea más interesantes y lleno de retos.

Estos es lo que principalmente debes tomar en cuenta para que puedas subir tu videojuego para IOS, estos formatos también se utilizan para crear videojuegos compatibles con sistemas Android. Como veras tienes la posibilidad de crear un juego en varias plataformas.

Pero, ¿Qué tipos de juegos se pueden crear? Todos prácticamente. Tienes un abanico de muchas opciones de juegos para crear. Por ejemplo, podemos nombrar juegos como: Juegos de palabras, Puzzles,Juegos arcade y Plataformas.

Estos juegos que se acaban de mencionar son muy sencillos, pero es posible hacer juegos en 3D pero, que resultan más complejos. Otros juegos son FPS o MMO, pero el detalle de estos es que no son compatibles para celulares.

Como última recomendación, debes elegir el software más adecuado. Esto te permitirá hacer de tu juego el más óptimo para los celulares y podemos mencionar que entre los softwares más elegidos están:

• GameBuilder Studio
• GameSalad
• BuildBox
• GameMaker Studio 2
• ClickTeamFusion 2.5
• Stencyl

Todos estos cuentan con una alta popularidad entre los desarrolladores de los videojuegos para IOS, así que no dudes en utilizar una de ellos. Estos softwares han desarrollado herramientas y lenguajes adecuados para que los creadores los utilicen y puedan optimizar su trabajo.

Son muy sencillos de utilizar y es posible cargar de manera rápida diferentes juegos móviles en 2D y exportarlos a IOS o a Android sin ningún tipo de problemas. Claro hay otros software que puedes utilizar para crear las App de juego, pero para ellas se requieren más conocimientos.

Los softwares no solo son programas para crear App sino programas para difundirlos, así que se necesitas de muchos conocimientos para darle uso. Pero has que tu imaginación vuele y crea tu videojuego, sino solo debes contratar en desarrollador freelance para que empieces a trabajar.