Software

Herramientas para crear un video juego

Sin temor a equivocarme me atrevería a decir que este es el sueño de todo Gamer. Crear un video juego que cumpla con los requisitos y exigencias que prefieras, y si eres programador ¡Mas todavía! Veamos algunas herramientas que serán de gran utilidad en la fabricación de este gran video juego.

De la misma manera en la que existen millones de personas diferentes en el mundo también se encuentran nuestros queridos programadores, algunos son menos experimentados que otros, para ustedes hablaremos de las siguientes herramientas:

• Stencyl: Ubicándose como reina del diseño, por el empleo de tiles y una hermosa jerarquización en los elementos de los juegos de mucha precisión. No solo esos puntos son atrayentes sino a su vez que permite crear juegos 2D.
Para poder utilizarlo y publicar en modelos android es inevitable cancelar un costo de 199$ anualmente que si lo dividimos entre 365 días da un total de 0.545 $, que es una avaricia debido a todo el porcentaje que le podemos sacar a la app

• Gamesalad: ¡Gracias a la tecnología avanzada ahora está disponible en versiones para Windows y no solo en Mac como antes!, este modelo cuesta por mes 17$ mensual, prácticamente lo mismo que la herramienta antes mencionada.

Herramientas para expertos y amateur

Para aquellos que son un poco más experimentados también hemos conseguido muy buenas opciones

• Construct 2: determina precisas virtudes para tenerlo muy en cuenta como su jerarquización donde permite un grado adecuado de profundidad sin programar directamente el archivo. Otro punto a considerar es su costo, es muy accesible. Por 100$ puede utilizarse por completo incluso la capacidad de exportación, este módulo permite llegar a Android. ¡maravillosa opción!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

• GameMaker Studio: Amerita de muchos conocimientos y experiencias en el medio, es la antesala a los motores profesionales de programación. El GMS invita a desenvolverse al principio con destreza y facilidad en su preciado sistema de eventos, luego la manipulación visual se vuelve interesante por su profunda complejidad.
Por ello se ha ideado el GameMakerLanguage que contribuye a la programación paso a paso por así decirlo, dando la oportunidad de alternar los sistemas desde sistema de asistencia como el lenguaje scripting.
El costo es más elevado que el Construct 2 es de 399$ siendo un pago “eterno”, y para ventaja adicional si ya se tenía la versión anterior, tiene un costo de 239$ ¿Qué tal?

Como el mejor crítico del trabajo siempre serás tú mismo, a continuación, hablaremos de herramientas para los veteranos, aquellos que tienen más tiempo en el mercado y se han esforzado por dominar con destreza los programas anteriores.

Inspirándonos antes de mostrar los programas en las presentacionesmás actuales podemos pensar en los videojuegos 3D que han estado causando un auge colosal en el planeta. En este momento debemos saber un poco más de ciertos temas como geometría, algoritmia y matemáticas.

• Unity 3D: Un punto interesante es su costo… es gratuito siempre y cuando no se supere un costo de 100.000 dólares por beneficios personales, de ser así se procede a una suscripción de 125$ mensuales, sinceramente, una inversión mínima en comparación a la ganancia que se estaría recibiendo. Algunos beneficios de este programa es la documentación en línea que podemos conseguir, es típica de los amateur, permitiendo plantar cara a cara a cualquier otro sistema que se interponga.

• UnrealEngine 4: En este caso, es gratuito desde su instalación hasta los 3.000 dólares por cuatrimestre. Luego de cumplir este plazo hay que aportar un 5$ de los beneficios adquiridos por el juego realizado. Este motor es una institución que ha estado siendo utilizada tras muchos estudios para desarrollos óptimos en PC y consolas, por ello Gears of War IV, Los futuros de Shenmue III o también podríamos mencionar Street Fighter ha estado haciendo uso de él.