Tutoriales Android

Grabar pantalla de Android con ADB

Android Debug Bridge (ADB) es una herramienta de líneas de comandos que nos permite realizar una gran cantidad de tareas, de entre ellas, es posible incluso tomar una captura de pantalla, como se explicaba en un post anterior. Sin embargo, el día de hoy veremos cómo grabar la pantalla en Android usando ADB.

¿Para qué nos sirve esto?

Hay varios motivos: no puedes grabarla con aplicaciones, o te producen un lag enorme. Y sí, usando ADB la velocidad de nuestro Android no se verá afectada.

Y bien, aquellos que cuentan con Windows, pueden descargar ADB en la web AndroidMTK (aunque claro, no se dejen llevar por el nombre de dominio, ADB funciona en cualquier Android independientemente de su procesador) aquellos con Linux, pueden instalar el paquete android-tools.

Grabando la pantalla de Android con ADB

Para empezar a grabar, basta con abrir la linea de comandos (CMD, Terminal) y ejecutar lo siguiente:
adb shell screenrecord /sdcard/video.mp4
Al ejecutar el comando, estaremos creando un archivo llamado video en formato MP4, el cuál se guardará en la memoria interna de nuestro móvil; Para detener la grabación basta con presionar control+alt+c

¿Sencillo no? finalmente, sólo queda seguirnos en Facebook y disfrutar de su vídeo. Cabe mencionar que el vídeo tiene un límite de grabación, por lo que no es infinito.

  1. Androides APK

    No sabia que existia que exisita la forma de grabar con Apps un poco técnicas. Aunque pocos le es como usar este tipo de aplicaciones, la idea es buena. también existe las mas sencillas que ofrecen una interfaz.