Videojuegos

Como crear videojuegos para PC

Si ya has creado un excelente videojuego y ahora deseas crearlos para pc pues debes tomar nota de los siguientes procedimientos.

Antes de mencionar los pasos a dar, es necesario que se tenga algo de conocimiento de la creación de los juegos en general. La tecnología cada día avanza con mayor rapidez y permite que el mundo de los videos juegos avance de manera rápida.

Así que las consolas y otros dispositivos móviles se han hecho más conocidos. Pero las PC nunca pasan de moda y siempre habrá juegos disponibles para ellos, de allí la necesidad de crear juegos para PC.
El público que utiliza este tipo de videojuego no baja así que es muy rentable el negocio de la creación de los videojuegos para PC. Ahora sí, empecemos a desarrollar los pasos a seguir.

Las pautas a seguir para crear un videojuego

Lo primero que se debe realizar para la creación del juego es definir el género. Esto es primordial ya que de allí se desarrollará todo el juego. Puede elegir entre: carreras, aventuras, destrezas mentales, lucha, defensa, supervivencia y combate. Cuentas con un amplio abanico de opciones.

Una vez hayas elegido el temas vas a empezar a desarrollar el juego como tal. Si elegiste un juego de supervivencia debes recordar que el tema es atrapar a los jugadores y no solo de un escenario.
Búscale un propósito al juego, esto mantendrá más interesante la trama y hará que las personas quieren estar en constante juego. Para esto es ideal que lo tengas por escrito, no solo en tu mente para que los detalles importantes no se escapen.

Trata de mantener fija la ideal principal, si te emocionas por colocar muchas cosas perderá el sentido.

Busca el programa para crear el videojuego

Saber elegir el programa dependerá del tema que hayas elegido, hay programas que son muy útiles para ciertos temas de los juegos. Busca si deseas los programas gratis, aunque contienen cosas muy básicas puede obtener lo que realmente necesitas para empezar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El prototipo

Esto no es más que una versión de prueba que te ayudara a ver las mejoras que se le pueden realizar al juego en su primera fase. Busca mejorara los errores y a evitar los inconvenientes. Para poder manejar de maneras más fácil este paso, busca ayuda en los tutoriales de internet.

El juego lo puede hacer de manera conjunta o en grupo así será más fácil y versátil la creación de los gráficos.
Ahora prueba el prototipo, en este momento se debe pensar en todo por ejemplo las teclas del juego, las teclas que no deben tocarse, las combinaciones de caracteres especiales y otras cosas. Todo esto debe ser muy meticuloso pues se requiere de concentración y agilidad.

Permite que otras personas puedan jugar con el prototipo así veraz lo que pueda ocurrir y tomas nota de los detalle para mejorar.

Toques finales

Si ya te aseguraste que el prototipo funciona de manera correcta es momento de que le agregues los diseños finales. Para esto puede valerte de los recursos que la red proporciona. Busca otros programas que puedan darle vida al juego como los efectos de Photoshop.

Junta todas estas piezas y estarás lista para lanzar y tu juego de PC. Nunca olvides asegurarte de todo por ello será necesario que sometas al juego para una prueba final. En este momento el juego está en todo su potencial y debe ser jugado al límite.

Permite que otros puedan jugarlos y divertirse con ello. Si ya has pasados todos estos pasos lo que resta es lanzarlo a PC y esto lo harás por los medios web y las paginas sociales, que harán que tu juego cobre fama.