duolingo-minInternet

Duolingo: aprende otros idiomas completamente gratis!

Por internet nos podemos encontrar cursos para aprender otros idiomas pero mayormente incompletos o de paga. Si buscas una alternativa gratuita pero completa, Duolingo es para ti.

Duolingo es un interesante proyecto con el cual podrás aprender no sólo inglés, sino también otros idiomas tales como el Francés, Alemán, Italiano, Portugués y más.

No es necesario ir a nungún lugar, basta con descargar su aplicación o visitar el sitio web de duolingo… Tampoco es necesario ser un genio, a través de dinámicas simples, podrás aprender tu idioma favorito en el tiempo que desees, y a través de un sistema de puntuaje podrás ver cuánto has mejorado!

Según un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad.

Los participantes tomaron un examen universitario de nivel de español al inicio y al final del estudio. La mejora en la competencia lingüística fue calculada de la diferencia entre los resultados iniciales y los resultados finales del examen.

El estudio estimó que una persona sin ningún conocimiento del español necesitaría entre 26 y 49 horas (o 34 horas promedio) para aprender el material del primer semestre de un curso de español en la universidad.

Ya que un curso de un semestre universitario toma más de 34 horas, este estudio sugiere que Duolingo es más efectivo que un curso universitario.
– Vía: https://www.duolingo.com/effectiveness-study

Finalmente, sólo queda invitarlos a visitar el sitio web desde su ordenador o descargar la aplicación desde su smartphone!