Internet

Razones para usar DuckDuckGo: El buscador que no te rastrea

En el articulo anterior se hablaba de qué tanto sabe Google sobre nosotros, hoy hablaremos precisamente de algo similar y a la vez no: DuckDuckGo, el buscador que no te rastrea.

Creado por Gabriel Weinberg y lanzado en 2008, DuckDuckGo es un buscador de código abierto que se centra en la privacidad y en no registrar la información del usuario, que además está disponible en más de 49 idiomas; incluyendo el español.

Dicho eso, hoy hablaremos sobre las razones por las cuales deberían hacer de DuckDuckGo su buscador predeterminado.

Privacidad

La mayoría de los buscadores convencionales registran qué buscaste, cuando lo buscaste, etc…creando así un perfil de tus hábitos e intereses. DukDuckGo, por otra parte promueve la privacidad por lo que no recopila información sobre tus búsquedas ni las comparte con ningún tercero, las búsquedas utilizan el protocolo seguro HTTPS y no utiliza cookies ni registra tu IP o UserAgent.

Todo en uno

DuckDuckGo además de mostrar resultados de la búsqueda, imágenes y vídeos también muestra otros resultados como podrían ser productos, información, significados, mapas, recetas, definiciones, hora, clima, divisas, aplicaciones, letras de canciones y mucho más dando así un resultado más completo a nuestra búsqueda.
duckduckgo-significados-min
duckduckgo-clima
duckduckgo-calculadora

Personalizable

Otro de los puntos a favor de DuckDuckGo es su gran variedad de personalización, pues vasta con ir al menú de configuración avanzada para cambiar los atajos del teclado, la zona, el idioma, los colores, fuentes, entre otras cosas; además de que eres tú quien elige si quieres ver o no la publicidad (la cual muy apenas y se nota, por lo que dejarla activada para ayudar a la comunidad es buena opción)
configuracion-duckduckgo-min
temas-duckduckgo-min

De código abierto

Tal y como lo leen, DuckDuckGo no es mantenido por una compañía quien le paga a sus empleados, no. DuckDuckGo es mantenido por la comunidad y es por ello que nos recuerdan muy seguido unirnos a su comunidad para así participar y hacer más grande a este excelente buscador ya sea avisando errores, traduciendo el contenido a tu idioma o programando código. Asimismo incluyen un foro en el cual puedes publicar tus dudas, felicitar los avances, entre otras cosas.

Bonus

Algo interesante es que cuenta con una cantidad interesante de experimentos los cuales nos pueden servir en caso de que queramos una búsqueda más avanzada. Por ejemplo si queremos obtener los resultados de Google se puede agregar seguido de la consulta el bang !G y en caso de que busquemos Firefox quedaría de la siguiente forma "Firefox !G". La lista de bangs es bastante variada y se puede ver a través de este enlace.