android-dpiAndroid

Cómo cambiar la densidad de pantalla en Android (DPI)

La densidad en nuestro Android es esa linea entre grande y pequeño, similar al zoom…en algunos móviles el DPI es demasiado grande y por ende, todo es enorme, por otra parte, si no se tiene una vista perfecta, lo ideal sería tener una DPI grande de modo que se pueda ver todo perfectamente; y sí, en casos como esos el móvil tiene un DPI pequeño.

Si no te gusta que en tu smartphone todo sea muy enorme o por el contrario, muy pequeño, aprende a cambiar el DPI de tu móvil fácilmente!

Cambiar DPI usando una aplicación [ROOT]

Para usar este método se requiere root, si tu smartphone no está rooteado, te invito a saber cómo rootear cualquier Android.Lo primero será descargar Le DPI Changer desde la playstore, una vez instalada la aplicación, la ejecutamos, ingresamos el DPI que deseamos, presionamos en update build.prop y reiniciamos!
update-build-prop

Cambiar DPI usando ABB (PC) [SIN ROOT]

Este método para cambiar la densidad o DPI no requiere root. Lo primero será tener ADB en nuestro ordenador, una vez que lo tengamos debemos con activar en nuestro móvil la depuración USB, la cual podemos encontrar en opciones de desarrollador; una vez listo todo lo anterior, conectamos el móvil al pc, abrimos adb en nuestra pc y escribimos lo siguiente:

adb shell wm density DPI

adb-cambiar-dpi
Una vez realizado todo, no hace falta reiniciar, los cambios podrán verse en nuestro móvil!