Juegos Android

El juego de MC DINERO disponible para IOS y android

Aparentemente, al internet lo único que le importa es MC Dinero. Dinero, dinero, dinero.Recientemente atestiguamos en video su primera presentación en vivo, en Cuernavaca. Y ahora, un verdadero maestro de los videojuegos de nombre Ricardo López Ruíz desarrolló un app para que todos aquellos que tengan a su disposición cualquiera de los aparatos portátiles de Apple puedan tener a MC Dinero en el bolsillo.

Los detalles son maravillosos y el juego es muy sencillo. El usuario, encarnado por el mismísimo MC Dinero, tiene que cachar la limosna que llueve desde arriba. Pero no es sólo el dinero lo que importa. Hay que esquivar a la monarquía española y al error.

Ricardo tiene 27, toca el piano y es ingeniero en sistemas computacionales. Los fines de semana da clases de programación de iOS en MobileStudio, una escuela que fundó con sus amigos enfocada al desarrollo y capacitación en tecnologías web y móvil. Sus días son simples. Se dedica a su trabajo, desayuna licuado (a veces de fresa y otras de plátano) y regresa a casa en la noche para estudiar un poco sobre programación o tocar un poco el piano si es que el día estuvo pesado. Hablamos con él sobre MC Dinero y programación.

Noisey: Hey, Ricardo, ¿cómo surgió la idea de hacer la app de MC Dinero?

Ricardo: Estaba estudiando SpriteKit y me dieron muchas ganas de hacer mi primer juego para publicarlo en el AppStore, entonces en el trabajo me enseñaron el video de MC Dinero y su “Rap del Dinero”. Se me hizo gracioso ponerlo en una pantalla y hacer caer dinero para que cuando lo atrapara rapeara "dinero dinero". Después pensé que no era tan constante decir "dinero” solamente, entonces puse las coronas malas y los errores. Una vez que pasó eso pensé que sería buena idea tener otra fase en donde cada vez que apretaras la pantalla rapearas y si lo hacias bien en un tiempo determinado ganaras algo. Básicamente fue ocio y diversión lo que me llevaron a programar el juego.

¿Hubo más gente involucrada en el proceso creativo?

No, mi roommate me iba a ayudar con los gráficos, pero como es freelance le surgió un proyecto justo cuando íbamos a comenzar a trabajar sobre este, así que tuve que sacar el diseñador que llevo dentro y cortar las imágenes yo sólo, por eso le falta un poco de producción en eso jaja

A mi me parece fantástico que se vea medio hechizo. ¿Crees actualizarla con el tiempo? 

Sí, pensaba hacer que cayeran "pau paus" y meter otro tipo de bonus en el juego. Depende de cómo vaya fluyendo todo, ojalá la gente lo siga jugando si no, no tendrá caso actualizar.

¿Viste su presentación en vivo?

Sí, ya la había visto, me cae re bien el tipo. No se cohibe y se ve que a pesar de la fama que ha ganado es buena onda cuando se lo encuentran en la calle.

¿Cómo financiaste tu app?

No hubo financiamiento, sólo fue ocio y ganas de hacerlo.

¿Crees que vaya a ser buen vocero de tu trabajo y a partir de esto te salgan proyectos más grandes? Yo pensaría que sí.

Eso sería bueno, todos tenemos la mala costumbre de comer y nadie quiere dejar esa costumbre, además me gusta bastante programar cosas así, me divierte mucho y si es remunerable qué mejor.

Es un buen juego. En verdad me gustan los detalles. ¿Fue complicado hacerlo?

Fue complicado en un inicio, cuando mi roommate me dijo que ya no iba a poder ayudarme pensé en abortar la misión y ya no hacerlo, pero siempre he sido de la idea de no dejar las cosas a medias, así que como pude hice las imágenes y estudié las cosas que no sabía para terminarla.

¿MC Dinero te ha contactado o aún no?

No, aún no, jaja, estaría chistoso

¿Cuál es tu score más alto?

15,000 jaja, bien poquito, ya vi varios scores mucho más altos.

Uuuuy, pelas.

Ojalá que la gente le guste el juego y si tienen alguna idea o cosa que quieran que aparezca en la siguiente actualización pueden decírmelo y lo ponemos.  Saludos a #McDinero y recuerden que #ElDineroEsDinero #NoHayError #AprendeAlgoDinero

Gracias, Ricardo.

 

Puedes descargar la app desde ITUNES gratis desde aquí.

 

o si tienes un dispositivo android desde aquí.