Aló: el nuevo operador móvil de Telcel

Justo cuando nadie se lo esperaba, Telcel presentó su nuevo operador móvil de prepago, Aló: el as bajo la manga con el cual competirá contra Telefónica, Virgin Mobile, Tuenti, entre otros operadores móviles virtuales (OMVs) con el fin de ampliar su mercado en México.

Muchos se preguntaran ¿por qué elegir Aló cuando puedo elegir Telcel? Aló se presenta como algo más que un Telcel con otro nombre ofreciendo la posibilidad de realizar recargas de 10 a 50 pesos mientras que Telcel sólo permite de 30 a 500. Asimismo la nueva marca cuenta con una tarifa interesante de 0.85 pesos por minuto, megabyte de navegación o mensaje de texto.

Aló también venderá equipos móviles desde portapapeles (equipos con funciones básicas) hasta smartphones con Android cuyo precio ronda desde 299 hasta 1,049 pesos.

Como dato adicional, analistas consideraron que en un periodo de 5 años, Virgin Mobile, Cierto, Tuenti y Lycamobile podrían quedarse con 20% del mercado de usuarios de prepago de los grandes operadores, con ventas por 21 mil millones de pesos, pero con los anuncios de América Móvil la estimación es que logren entre un 5 y un 7 por ciento en dicho periodo, a través de estrategias de marketing que apuesten a conquistar a un tipo de clientes muy específico. Sin embargo, con la aparición de Aló, los porcentajes podrían deformarse un poco.