Apps Android

Roehsoft Ram Expander: Cómo aumentar la RAM de tu Android sin riesgos

Muchas veces tenemos problemas con juegos ya sea que estos se cierran o van muy lentos por falta de ram, hay miles de métodos para optimizar tu móvil pero esto solo arregla el problema por un rato ya que no incrementa la ram solo la libera, hay muchas apps que prometen incrementar la memoria de tu móvil pero muchas no cumplen y otras simplemente son inútiles.

Roehsoft Ram Expander es una app de paga que usa la memoria interna o la SD como si fuera ram, es un app poco conocida aunque lleva ya un tiempo en la play store, destaca por su interfaz sencilla y porque no requiere configuraciones avanzadas en otras palabras tanto un usuario nuevo como uno experto pueden usarla sin problemas.

PROS

•Sistema de seguridad que no permite poner un valor mas grande al de tu ram actual
•No sobre calienta tu móvil
•Consumo mínimo de batería
•Fácil de usar
•Se desactiva cuando hay memoria ram física libre para no consumir batería

CONTRAS

•No funciona en todos los móviles
•La opcion "PerfectKernerl" provoca lentitud en algunos moviles(recomendable no activarla)
•Las capturas de pantalla algunas veces demoran
•Necesita Permisos ROOT

CÓMO CONFIGURARLO

Como dije antes es una app con una interfaz sencilla y es bastante simple de usar solo hay que configurar la primera vez después solo es cuestión de activarla

PASO 1

Hay que abrir la aplicación, y como verán, tiene poca cosa
simplemente hay que darle al botón que dice "Swap Activ"

PASO 2

Nos dejara elegir donde guardar el archivo .swp que se creará, pónganlo en donde tengan mas espacio ya sea en la sdcard0(memoria interna) o la sdcard1(SD) en mi caso lo pondré en la sdcard1; OJO: el archivo tendrá el mismo peso que tu ram actual.

PASO 3

Nuevamente hay que seleccionar el botón "Swap Activ"

PASO 4

Saldrá esta ventana, demorara unos minutos
Cuando termine la ventana se cerrará sola

PASO 5

Ahora el botón "Swap Activ" debería estar en azul si no esta en azul solo pulsalo y listo

PD: hay que activar el Roehsoft Ram Expander pulsando el botón "Swap Activ" cada vez que enciendas el móvil o bien activar la opción "Autorun" para que inicie automaticamente al encender (la opción "Autorun" puede causar que al encender el celular este demore en cargar)

Si has echo todos los pasos bien ahora los juegos o apps que te iban mal por falta de ram irán mucho mejor

Puedes encontrar la app Roehsoft Ram Expander en la play store por un precio de entre 3 a 4 dolares o bien descargarla gratis por internet.

  1. Eyn Moncada

    Tengo un sony xperia e1 instalé la app sigo todos los pasos y todo pero no aumenta mi ram, lo que quiero saber es como administrar y usar esa supuesta ram expandida…

    1. John salas

      buenos días amigo saludos, recuerda q es virtual no física y en configuración del celular te aparecerá la ram que trae el celular y ese valor no se modificará si quieres probar si realmente funciona solo buscas ese valor un ejemplo 512mb/1024mb antes de activar la app y luego después de activarla y notaras la diferencia ejemplo 400mb/1980mb q ha bajado pero no modificará el valor original de ram de celular ejemplo (siempre te aparecerá los 1024mb) x eso te apetece en la barra el icono de ram y la q posees actual sumando el swap y ram del teléfono

    2. Juanco

      en realidad no aumenta la ram, es un aumento “virtual” de la ram, es decir, que la aplicacion genera un espacio extra en la tarjeta sd para que cuando los 512 de ram q tienes en realidad sea expandida tambien en la tarjeta sd. Yo tambien tengo un xperia E1 y sí he notado la diferencia, hay más fluidez en el equipo.

  2. eduardo leo

    sigo todos los pasos, crea el swap en la memoria pero no lo reconoce la aplicacion (la barra VMEN esta en ceros), alguien puede ayudarme?

  3. Demon

    ¿Puedo convertirla en una aplicación de sistema?, La necesito para jugar Pokémon Go, pero Pokémon Go no admite usarios Root… algún consejo o solución? Gracias.

  4. Robert j meza

    Por q necesito acceso a Internet para habilitar el swap? Cuando tengo datos la aplicación se muestra completa y cuando no tengo datos no aparece el botón activar!!!