Navegadores

Spartan: el sucesor de Internet Explorer en Windows 10

Ya antes comentábamos que Microsoft podría cambiar el nombre a Internet Explorer…pero, parece ser que no sólo tendrá otro nombre.

En 2014 Mary Jo Foley reportó que Microsoft desarrollaba un navegador web, denominado en clave como "Spartan", hoy en día pasa de ser un rumor a convertirse en el sucesor de Internet Explorer: el navegador que nos ha acompañado desde 1995.

Spartan utiliza una interfaz minimalista, con similitudes a Google Chrome y Mozilla Firefox. Integra plataformas online de Microsoft: la asistente Cortana para control de voz, funcionalidades de búsqueda, e información dinámica relacionada con los sitios web en la barra de direcciones. Los usuarios pueden realizar anotaciones en páginas web, estas pueden ser guardadas y compartidas mediante OneDrive. Microsoft añadirá en el futuro nuevas características como parte de TV Everywhere de Time Warner, incluirá canales como Cartoon Network/Adult Swim, truTV entre otros. Esta empresa llegó a cerrar un trato con TBS, Inc.. "Spartan" tendrá versiones de escritorio, modern app, y Windows Phone, y compartirá los elementos de interfaz de usuario entre ellos.

Al igual que Internet Explorer, Spartan utilizará el motor Trident (sí, como los chicles) y el motor de JavaScript Chakra (absténganse a relacionarlo con Naruto) aunque estos serán mejorados por lo que Microsoft afirma que no se trata de un Internet Explorer con un bonito skin y un nombre sacado de la película 300.

A pesar de que ahora Spartan será el sucesor, Internet Explorer aún estará presente en la próxima versión de Windows; para aquellos nostálgicos, o quizá lo irán removiendo con el tiempo. Muchos lo recordarán, sin mucho afecto, como un navegador que se mantuvo de pie durante 1 siglo.