Juegos Android

Como crear un juego para Android

El famoso Android ha sido la competencia para Ios desde hace varios años, este sistema operativo fue creado por Google con el objetivo de ser empleado en tablets y Smartphones
Este innovador sistema posee varias ventajas de las cuales podemos mencionar que cualquier persona puede poseer este sistema, permite el funcionamiento eficaz de varias aplicaciones a la vez, además de que se pueden gestionar individualmente, siempre que la aplicación no se esté empleando esta se encuentra como en estado de reposo ayudando a que la batería no se consuma tan rápidamente.

Por ello es inteligente pensar en realizar una aplicación para este sistema operativo, ya que además de las ventajas anteriormente mencionadas tiene una gran cantidad de usuarios que realizan descargas de diversas App a diario. Analicemos como realizar un videojuego para Android.

Plantéate una idea: Detrás de cada gran idea está un gran resultado, es decir que la opción debe ser innovadora y muy diferente a lo que ya conocemos. Al pensar en ello también es importante destacar la dinámica y reglas del juego, si es multinivel mejor debido a que se vuelve adictivo para el usuario y con cierto grado de complejidad.
Elija un programa: Para poder desarrollar el juego se necesita un programa especial para android o que permita la utilización en el mismo. Se puede pensar en el Corona SDK, Unity 3D, Stencyl, GameMaker Studio entre otros. Para estas algunas de estas plataformas es necesario el conocimiento en códigos e interfaces gráficas.
Ante la realización y elección del programa es de interés la ayuda de un desarrollador, una persona experta en diseño.

Este último paso es totalmente opcional, sin embargo, usted también puede realizar el trabajo como meta personal. Como mencionamos anteriormente alguno de los principales programas necesarios en el desarrollo del juego son:

Stencyl: Puede optar por esta aplicación si no tiene la ayuda de un experto, este es muy sencillo y tiene especificaciones sin códigos. Puede usarse en Mac, Linux y Windows, la página de inicio ofrece un curso breve para los nuevos usuarios, es necesario para iniciar con sus servicios la cancelación de la suscripción anual que tiene un costo de 199$. Tiene herramientas similares a editores fotográficos permitiendo efectos como photoshop donde se pueden realizar decorados, figuras,etc.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GameMaker Studio: Puede utilizarla distintas personas en lo que a experiencia concierne, amerita un poco mas de conocimiento en programación y codificación que la aplicación Stencyl, si se desea publicar el juego para otras platadormas es necesario obtener la versión Studio Profesional por 150$ o la Studio Masyer por 800$ dólares.

Unity: esta App ofrece distintos soportes para desarrollos en plataformas variadas, así como tiene una versión gratuita también hay otra Plus que amerita una inversión de 35$ mensuales y la Pro 125$.

¿Cómo iniciar el juego?

Conocer el mercado es vital para la realización de un juego exitoso, de este modo se podrá trabajar en los puntos débiles y fuertes de los competidores.
En el juego se debe ser realista, tener una historia, escenarios, personajes atractivos, definir remuneraciones, niveles, etc. De esta manera se atraerá al usuario y por ende este recomendara la aplicación y será más ventajoso para usted.
Probar muy bien la aplicación en varios dispositivos, recuerde que cada android tiene capacidad y procesamiento distinto. Pase el juego por varias pruebas de días para tener la certeza de la utilidad óptima.
Gracias a Google se puede informar muy bien de como subir tu videojuego a Google Play, es necesario que el usuario se registre en Google Play Developer Console, y cancelar 25$.

¡Éxito con la invención del nuevo juego!