Tutoriales GNU/Linux

Solución FFmpeg “not divisible by 2”

Si intentaste convertir un vídeo de un formato a otro y terminaste con este bello problema, este articulo es para ti. Como mencioné en un post anterior, una de las mejores utilidades para la conversión de archivos es sin duda FFmpeg, la mayoría de los programas más conocidos lo utilizan; pues es capaz de grabar, convertir, e incluso hacer streaming de audio y vídeo. Además de eso, es realmente fácil de instalar en casi cualquier SO conocido (GNU/Linux, Mac y Windows).

¿Por qué de da este problema?

Como el error lo dice, el ancho o alto, es un número que FFmpeg no puede dividir entre 2.

¿La solución?

Dado que conocemos el problema, la solución es colocar nosotros mismos el ancho u alto dividido entre 2; cosa que sería realmente tediosa. Para este tipo de problemas, stackoverflow siempre tiene una solución y en este caso, es algo realmente sencillo.

Por ejemplo, si queremos convertir un vídeo en formado webm a mp4
ffmpeg -strict -2 -i VIDEO_ORIGINAL.webm VIDEO_NUEVO.mp4
Si se convierte correctamente, no es necesario dividir por 2, pero sí nos muestra el error…solo debemos añadir -vf "scale=trunc(iw/2)*2:trunc(ih/2)*2", ej:
ffmpeg -strict -2 -i VIDEO_ORIGINAL.webm -vf "scale=trunc(iw/2)*2:trunc(ih/2)*2" VIDEO_NUEVO.mp4
Y listo, nos olvidamos del error!

  1. Daniel López

    En lo personal los tutoriales de Gnu/Linux, me han sido prácticos, puesto que aún no me eh familiarizado con las librerias de Linux, en particular este post Fue el primero que vi aquí en el blog.