Android

Cómo instalar Xposed framework en Android 4.0.3 o superior

Xposed es un framework para Android el cuál cuenta con infinidad de módulos para personalizar nuestro dispositivo y realizar funciones que en muchos casos sólo se podría a través de una custom ROM, así como funciones únicas que sólo Xposed puede realizar.

Probablemente hayas visto un dispositivo Android 4.4 con estilo lollipop, alguno con las barras transparentes, entre otras cosas. ¿Cómo es esto posible? la respuesta es Xposed, el cual cuenta con una variedad de módulos que facilitan tareas que resultarían casi imposibles para "un humano", como cambiar la dirección MAC, dar un estilo lollipop, hacer las barras transparentes, cambiar numero de serial, Android ID….así como dar mejora a aplicaciones como greenify. Claramente, no se limita sólo a eso, sin embargo, hablar sobre todo lo que es posible realizar con Xposed sería desviarse del tema principal el cúal es cómo instalar Xposed en Android 4.0.3 o superior.

Atención: No realizar este proceso en lollipop (Android 5.0 en adelante). Si tienes dicha versión, te recomendamos ver nuestro articulo sobre Cómo instalar Xposed Framework en Android Lollipop 5.0/5.1 (ARMv7).

Requisitos

1. Dispositivo con Android 4.0.3 o superior.
2. Ser usuario root.

Instalar Xposed

Lo primero que haremos será descargar Xposed a través de su página oficial.
1-descargar-xposed

Antes de instalar la aplicación tendremos que Habilitar fuentes desconocidas, desde  el dispositivo nos dirigiremos ajustes>seguridad y marcamos la opción "fuentes desconocidas".
2-fuentes-desconocidas

Una vez hecho lo anterior procederemos a instalar la APK de Xposed Installer, pueden encontrarla utilizando su explorador de archivos, la localización dependerá de dónde lo hayan guardado al momento de descargarlo.
3-instalar-xposed

Finalizada la instalación de procederemos a abrir la aplicación Xposed Installer, la cual no es el propio Xposed sino una aplicación para instalarlo y administra sus módulos. Para instalar Xposed, dentro de la app nos dirigimos a la opción Framework.
4-xposed-instalar-mensaje

Dentro de Framework daremos un clic a Instalar/Actulializar.
5-instalar-framework

Nos pedirá permisos root, se lo concederemos.
6-permisos-root

Nos saldrá un mensaje diciendo que se ha instalado/actualizado correctamente, daremos en aceptar y nuestro dispositivo se reiniciara. Al reiniciar puede tardar un poco más de lo normal en encender completamente, esto es normal, sólo hay que tener paciencia.
7-reiniciar

Finalmente, Xposed se ha instalado, ahora podremos instalar los módulos que nos ofrece esta aplicación dando clic en descarga.
8-xposed-instalado

Algunos módulos de ejemplo:
9-modulos