Internet

China bloquea el acceso al buscador DuckDuckGo

El buscador de internet DuckDuckGo se ha hecho muy popular en los últimos meses y no es algo que sorprenda, DuckDuckGo a diferencia de otros buscadores no rastrea, no guarda información de los usuarios y promueve la privacidad.

Como era de esperarse, el buscador llego a China y no tardo en hacerse popular entre los internautas chinos. Sin embargo, desde el pasado Sábado 20 de septiembre fue bloqueado en el 98% de china, según han informado los usuarios y el mismo CEO de la empresa, Gabriel Weinberg…La razón aún no ha sido dada por las autoridades chinas, probablemente será dada a conocer durante el transcurso del mes.

No es la primera vez que los internautas chinos se ven afectados por los bloqueos por parte de las autoridades, el país asiático anteriormente ha hecho bloqueos a sitios de noticias, buscadores, redes sociales, aplicaciones y una variedad de páginas con contenidos pornográficos, o asociados con movimientos prohibidos en el país.

Desgraciadamente, es una pena que aún existan países donde la información sea censurada, como es el caso de china. Esperemos que China tenga una buena razón para haber realizado dicho bloqueo.

Website Protected by Spam Master