Noticias

Cientificos han alcanzado un gran desarrollo en baterías de llitio-aire

Científicos, Reino unido del centro de Grafeno de la Universidad de Cambridge, lograron un gran desarrollo en baterías de litio-aire

Este equipo y su líder Tao Liu, desarrollaron un proyecto en la batería de litio oxigeno (litio-aire) con una muy alta densidad energética que a su vez puedes recargarse más de 2.000 veces.

Estas baterías se consideran como las baterías del futuro, esto se debe a su impactante densidad de energía teórica, que rebasa las baterías iones de litio. Se dice que hay dos retos para este laboratorio de investigación una de ellas es la red de almacenamiento a gran escala de energía solar y los vehículos eléctricos

Anuncia Tao Liu creador del proyecto.

"En su forma más simple, las baterías están hechas de tres componentes: un electrodo positivo, un electrodo negativo y un electrolito"

“En las baterías ion de litio (Li-ion) que utilizamos en nuestros ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, el electrodo negativo es de grafito, el positivo está hecho de un óxido de metal, como óxido de litio cobalto, y el electrolito es una sal de litio disuelta en un disolvente orgánico. La acción de la batería depende del movimiento de los iones de litio entre los electrodos. Las baterías de iones de litio se deterioran con el tiempo y sus densidades de energía, relativamente bajas, implican que necesitan ser recargadas con frecuencia”

 

 

Photography by Tao Liu, Gabriella Bocchetti y Clare P. Grey

Este diagrama representa la formación de hidróxido de litio (LiOH) en el electrodo de grafeno en la descarga de una batería no acuosa de oxígeno de litio en presencia del mediador redox, yoduro de litio, y trazas de agua. Una abertura de tensión mas pequeña que equivale a una batería más eficiente que las antecedentes de una batería de litio-aire solo consiguieron la reducción entre 0,5 y 1,0 voltios, mientras que 0,2 voltios es un valor más cercano al de una batería de Li-ion, y equivale 93% de enficiencia energética.

Directora del equipo, profesora de investigación Clara Grey que comenta:

"No hemos resuelto todos los problemas inherentes a la química de estas baterías, pero nuestros resultados sí nos acercan a un dispositivo práctico"