adb-androidAndroid

Cómo desinstalar aplicaciones utilizando ADB

ADB o Android Debug Bridge es una utilidad para la linea de comandos (CMD o terminal) con la cual podemos hacer una gran cantidad de cosas, como reiniciar el móvil, cambiar la densidad de pantalla, etc: el día de hoy, veremos cómo usar esta gran herramienta para eliminar aplicaciones.

¿Qué utilidad tiene si puedo desinstalarlas desde ajustes?

La utilidad, al menos la que yo le he dado, es eliminar aplicaciones que nos impiden el funcionamiento del móvil…por ejemplo, un módulo xposed que haya provocado un error en el móvil e inutilice todo el sistema…de ese modo, podríamos eliminar el módulo y reparar el móvil sin necesidad de reinstalar la ROM.

Y bueno, la utilidad depende de cada quién…

¿Qué necesito?

1. Instalar ADB en tu ordenador (computadora)
2. Un móvil con Android, no se requiere root.

Antes de empezar, hay que habilitar las opciones de desarrollador, para ello, nos vamos a ajustes y luego a información del teléfono, después, pulsamos varias veces sobre "número de compilación".
numero-compilacion
Después de eso, podremos ver las opciones de desarrollador en ajustes, justo antes de información del teléfono…pulsamos sobre dicha opción y activamos las opciones de desarrollador y además, la depuración USB….al activar esto, permitimos que ADB se comunique con nuestro móvil.
opciones-desarrollador
Ahora, conectamos el móvil al ordenador utilizando un cable USB y abrimos la linea de comandos (o CMD)
adb uninstall APP_ID
El ID es el identificador de la aplicación, el cual pueden ver en ajustes, incluso en la playstore (desde una pc) o xposed.info en caso de ser un modulo. Por ejemplo, para desinstalar la aplicación google chrome https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.chrome o si fuera un modulo http://www.repo.xposed.info/module/com.ceco.gm2.gravitybox; en mi caso, eliminaré la aplicación Google Chrome.
adb uninstall com.android.chrome
adb-eliminar-desinstalar
¿Simple, no?