GNU/Linux

Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y familia ya disponibles!

Canonical ha hecho un fuerte eco últimamente, pues no hace mucho Ubuntu 14.10 (Utopic Unicorn) era el centro de atención, también no enterábamos que Ubuntu Mate ya era un sabor oficial, más tarde salía a la luz la noticia de que habían llegado ya a 25 millones de usuarios y hoy nos sorprende con la versión 15.04 Vivid Vervet para todos sus sabores: Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu Kylin, Ubuntu Mate y Xubuntu.

La actualización, aunque no muy grande, viene con unas cuantas novedades, entre ellas:
Systemd: Canonical ha optado por utilizar systemd como remplazo para SysV: systemd fue desarrollado para reemplazar el sistema de inicio. Está hecho para proveer un mejor framework para expresar las dependencias del servicio, permite hacer más trabajo paralelamente al inicio del sistema y reducir la sobrecarga del shell.
Unity 7.3: el tan odiado Unity se actualiza, tal y como se mencionaba en algunas webs: se agregó la opción para que los menús se muestren en las ventanas (aunque por detecto se muestran en la barra superior, habrá que entrar en configuraciones>apariencia para activarlo en las ventanas), asimismo Unity recibió una serie de correcciones.
Kernel 3.19: más específicamente, el kernel Linux 3.19.3
Compiz 0.9.12: el gestor de ventana recibe su actualización, aunque comparable al ki de Yamcha: no hay mucho que destacar. Básicamente, sigue igual.

Aplicaciones de terceros actualizadas

LibreOffice-4.4-Ubuntu
Entre las aplicaciones actualizadas nos encontramos con LibreOffice 4.4, Firefox 37, Thunderbird 31.6, Shotwell 0.20.2, Nautilus 3.14.2, Evince 3.14.2, Rhythmbox 3.1, Totem 3.14.1 y GNOME Terminal 3.14.

Ubuntu Make para programadores

Ubuntu 15.04 trae consigo una interesante herramienta… Hablamos de Ubuntu Make, antes conocido en su pueblo como Ubuntu Developer Tools Center, es un software que facilita la instalación de herramientas para programadores: editores, librerías y kits de desarrollo.

Los demás sabores no se quedan atrás

La familia de Ubuntu no se queda atrás, pues también recibe actualizaciones: Kubuntu estrena Plasma 5.2 con KDE Applications 14.12, Xubuntu por su parte estrena Xfce 4.12, Ubuntu Gnome se viste de GNOME 3.14, Ubuntu Mate el cual ya es un sabor oficial incluye soporte para PowerPC y Raspberry Pi 2 además de un retoque en el área del diseño, por ultimo Lubuntu recibe un par de correcciones y actualizaciones en LXDE.

Website Protected by Spam Master