Videojuegos

Como crear un juego para IOS

El sistema operativo IOS es el boom de innovación y funcionabilidad de muchos usuarios, incluso como beneficios podemos destacar los siguientes puntos:

• Tiene exclusividad y mayor filtro en el mercado: gracias a que estos equipos reciben una revisión exhaustiva de parte de Apple, permitiendo una mayor calidad en aplicaciones, variedad en idiomas, control de empleo y seguridad, debido a que solicita permisos constantes de otras aplicaciones para su desarrollo más óptimo.

• Su empleo es ideal gracias a la alianza de software y hardware que posee, permitiendo compatibilidad en sistemas operativos pasados, consintiendo novedosas informaciones para el iPhone.

• Sincronización de diversos dispositivos Apple: Domina servicios adicionales como iTouch,iCloud y el tan preciado iTunes.

Teniendo estos aspectos en mente, es bueno pensar que el sistema operativo iOS es la mejor opción para iniciar un juego, además, podría proyectar esta idea para impulsar el conocimiento y sincronía del entorno mediante una idea innovadora como un video juego. Veamos de qué se trata

¿Cómo iniciar?

• Principalmente se debe utilizar un software específico para la creación del juego en un ordenador. Por ende se debe instalar el software en la pc o Mac

• Uno o dos Smartphone: para probar la plataforma que tienes pensado lanzar al mercado.

• Para subir la App a Apple store se debe tener una cuenta de desarrollador, esta cuenta tiene un costo de 99$ para la Apple store.

• Bien es cierto que muchas de las aplicaciones son gratuitas, se debe tener un colchón para la iniciación del mismo.

Tras leer estos pasos básicos podemos desglosar un poco la información.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El software a elegir debe ser sofisticado, permitiendo realizar: Plantillas de juego: esta característica será muy importante debido a que es una de las más sencillas, el detalle es que tiene limitaciones, como que no se puede cambiar nada en el juego excepto personajes, música y fondos.

Por supuesto que la elección del software dependerá a un 100% de tus habilidades, experiencia y tipo de juego que realizaras.

En la categoría de arrastrar y soltar podemos encontrar:
• GameSalad: es excelente para los principiantes debido a su documentación precisa y sencilla, maneja física 2D, que es perfecta para los juegos en móviles, puede publicarse en IOs.
Secuencias de comandos visuales:

• GameBuilder Studio: es medianamente más compleja que GameSalad, sin embargo, tiene buena documentación que ayuda al empleo eficaz de la misma. Ofrece la posibilidad de realizar un curso gratuido de Udemy para el dominio de conceptos básicos. Otra ventaja que posee es que es muy económico, por la versión profesional solo debes cancelar 99$ y 199$ por año para el plan pro con todas las características necesarias, incluyendo tutoriales y complementos adicionales

• BuildBox: Esta aplicación es innovación y éxito puro, gracias a que ya tiene más de 100 juegos realizados con él, entrando en las descargas básicas de las App Store. Se podría considerar como una Aplicación mixta, ya que emplea también el arrastrar y soltar y tiene plantillas básicas. Cuesta 99$ mensual o también puede cancelarse anualmente 84$

• ClickTeamFusion 2.5: es bastante antigua, desde 1994, es precisa aunque debes cancela para construir el juego para iOS te ofrece cualquier respuesta necesaria y es fácil de usar.

• GameMaker Studio 2: es un editor sobre todo visual que necesita codificación, tiene su propio lenguaje llamado GMS2 para poder emplearlo se debe cancelar 399$ por la versión completa.

• Stencyl: llegamos a la cereza del pastel, esta plataforma es más que todo empleada por los amateur, debido a que está desarrollado por un lenguaje de programación visual donde explica códigos de edición, no es muy potente como software sin embargo permite la realización de juegos 2D sencillos y la exportación al IOS.